Inicio » Actualidad » II festival internacional de cine sobre la discapacidad

II festival internacional de cine sobre la discapacidad

Se celebra en la localidad de Collado Villalba de Madrid los próximos 18, 19, 20 y 21 de noviembre.

A partir del próximo 18 de noviembre os invitamos al II festival internacional de cine sobre la discapacidad que organiza la Fundación Anade. Os invitamos a asistir para ver estas películas, documentales y cortos que han participado este año y que, creemos, no os dejarán indiferentes.

Si queréis confirmar vuestra asistencia y pedirnos invitaciones lo podéis hacer en el teléfono 610 534 789. La entrada es libre hasta completar el aforo.

Las proyecciones serán a las 19:00 h. en la casa de cultura de Collado Villalba. Madrid.

Título: PODER

Breve sinopsis: Carlos es un chico de 14 años con síndrome de Down. Va a comenzar tercero de ESO y su objetivo es hacerse novio de Ana, otra chica del instituto con síndrome de Down.

Título: EL BESO SALADO

Breve sinopsis: El beso salado es una herramienta útil para que la sociedad conozca todos los aspectos de una enfermedad, la fibrosis quística, todavía muy desconocida.

Título: CRIMEN ADAPTADO

Breve sinopsis: Un grupo de discapacitados un tanto peculiares, hartos de ver cómo las ayudas del estado son insuficientes y los políticos incumplen sus promesas deciden tomarse la justicia por su cuenta e intentar arreglarlo.

Título: TRAPEROS

Breve sinopsis: Documental sobre las personas que subsisten de lo que los demás tiran. Trata del trabajo de los traperos y el reciclaje.

Título: DESDE MI SILLA

Breve sinopsis: El equipo de baloncesto en silla de ruedas aglutina a los niños con parálisis cerebral.

Título: HÉROES. NO HACEN FALTA ALAS PARA VOLAR

Breve sinopsis: Pascal nació sin brazos, pero eso no le frenó en su carrera como dj de música techno.

Título: FRAMES

Breve sinopsis: FRAMES es la mirada fragmentada de Leire, una pintora cuyos ojos son incapaces de percibir el movimiento.

Título: UTOPIA

Breve sinopsis: Dos ciclistas amateurs, cruzan casualmente sus vidas en una curva de la carretera: uno lo sufre en carne propia mientras que el segundo lo vive como espectador.

Si tiene movilidad reducida, por favor, hacernoslo saber antes para reservaros el espacio destinado a sillas de ruedas que es limitado.