Inicio » Actualidad » II Jornada de Defensa Jurídica de la Discapacidad

II Jornada de Defensa Jurídica de la Discapacidad

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), analizará el próximo jueves 9 de julio las diferentes formas de defensa jurídica que tienen las personas con discapacidad.

La jornada, que se celebrará en el Consejo General del Poder Judicial, dará comienzo a las 9,50 horas y su apertura correrá a cargo del presidente Estatal del CERMI, Luis Cayo Pérez Bueno.

El Comité de la ONU sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad será el título de la ponencia que inaugure la jornada y será dirigida por AnaPeláez, vicepresidenta del Comité de la ONU y comisionada de Género del CERMI.

En la jornada también esta previsto que se presente la Guía para la Autodefensa de las Personas con Discapacidad del CERMI Estatal, dicha presentación la realizará la delegada del CERMI Estatal para la Convención de la ONU, Ana Sastre.

Por otra parte, también se presentará el libro “Análisis de los desarrollos normativos del SAAD. Estudio comparativo autonómico”, elaborado por la Confederación Autismo España y Lanwell – PWC y editada por CERMI Estatal.

Para finalizar, Rocío Pérez-Puig, secretaria del Foro Justicia y Discapacidad, cerrará la jornada tras las conclusiones de la misma.