Inicio » Actualidad » II Jornada “Sexualidad y maternidad en la mujer con discapacidad”

II Jornada “Sexualidad y maternidad en la mujer con discapacidad”

El tabú existente sobre la sexualidad de las mujeres con discapacidad y las barreras impuestas al ejercicio de su maternidad serán los ejes centrales de la II Jornada “Sexualidad y maternidad en la mujer con discapacidad”.

Organizadas por la Asociación Almeriense para la Promoción de la Mujer con Discapacidad LUNA, el viernes 18 de diciembre en el Hotel Tryp Indalo Almería.

Al acto de inauguración, que tendrá lugar a las 12:00 h., acudirán el Delegado Provincial de Salud de la Junta de Andalucía, Manuel Lucas; la Presidenta de la Federación de Asociaciones para la Promoción de la Mujer con Discapacidad LUNA Andalucía, Mª Ángeles Cózar; el Presidente de la Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad (FAAM), Valentín Sola y la Presidenta de la Asociación Almeriense para la Promoción de la Mujer con Discapacidad LUNA, Mª Jesús Pérez.

Las más de 80 personas inscritas hasta el momento, conocerán la opinión de diferentes profesionales del movimiento asociativo y la administración pública sobre problemas que enfrentan diariamente las más de 23.500 mujeres con discapacidad que viven en la provincia de Almería y más de 430.000 en toda la comunidad andaluza. En este sentido, las ponencias versarán sobre Maternidad y mujeres con discapacidad, la lucha por los derechos de las mujeres con discapacidad, la sexualidad de la mujer con discapacidad y la violencia sexual en la mujer con discapacidad.