Inicio » Actualidad » II Jornada Síndrome X Frágil

Tfno.: 917 40 16 09 / 917 40 19 80
Correo electrónico: xfragil@lasallecampus.es

6 de mayo de 2011

8:45 – 9:00 Entrega de documentación.

9:00 – 9:30 Apertura de las jornadas. “Una ventana abierta a la esperanza”
Dña. Alicia Centenera.
Vicepresidenta de la Association Syndrome X-fragile Europe.
D. Pedro Luis Rodríguez Alvarez.
Presidente del Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle.

9:30 – 10:30 “Situación actual del Síndrome X Frágil”
Dña. María Teresa Ferrando Lucas.
Asesor médico de la Asociación Síndrome X Frágil de la Comunidad de Madrid, Federación Española del Síndrome X Frágil y Associacion X-fragile Europe. Profesora del Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle.

10:30 – 11:15 “Modelo de intervención en comunicación lenguaje en el Síndrome X Frágil”
Dña. Paloma Tejeda Navalón.
Psicóloga y terapeuta del Centro de Intervención del lenguaje. Profesora del Centro Superior de Estudios Universitarios la Salle.

11:15-12:00 “La sexualidad de las personas con discapacidad intelectual”
D. Carlos De la Cruz Martín Romo. Sexólogo.
Director del Máster en Sexología Universidad Camilo José Cela. Promoción de la Salud del Ayuntamiento de Leganés.

12:00-12:30 Café

12:30-13:45 Mesa de familias: “El Síndrome X Frágil en primera persona”
Dña. Lucía Moreno Barrero.
Diplomada en Magisterio en el Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle.
Testimonio de una persona afectada con Síndrome X Frágil; Dña. Cristina Sebastián Valuena, hermana de un joven con Síndrome X Frágil.
Don Juan Carlos Molinares, padre de un chiico con Síndrome X Frágil; Dña. Natividad 5arcía Padilla, Presidenta de la Asociación Síndrome X Frágil de la Comunidad de Madrid.

13:45-14:30 “Avanzando en el desarrollo del modelo de calidad de vida”
D. David López Blanco.
Licenciado en Antropología Social. Diplomado en Educación Especial. Subdirector del Centro Ocupacional Plegart – 3 AFANIAS.

14:30-15:30 Comida

15:30-18:30 Talleres Simultáneos
“Integración sensorial”.
Dña Sara Jorquera Cabrera.
Terapeuta Ocupacional. Directora del Centro de Intervención AYTONA.

“Apoyo psicológico – cómo hacer dejar hacer”.
D. Eduardo Brignani Pérez.
Psicólogo Asociación Catalana Síndrome X Frágil. Asesor de la Federación Española Síndrome X Frágil. Psicólogo Asociación Española Síndrome Cornelia de Lange.

“Estrategias educativas metodología para mejorar el aprendizaje de los niños con Síndrome X Frágil en las aulas”.
D. Luis Bonilla Cabrera. Psicoterapeuta infantil en Síndrome X Frágil. Asociación Balear del Síndrome X Frágil perteneciente a la Conselleria de Salut i Consum de les Illes Balears.

“Mejorar la autonomía en el Síndrome X Frágil”.
Dña. Rebeca Tur Barja. Terapeuta Ocupacional del equipo de profesionales que desarrollan el programa de Entrenamiento en Autonomía Personal y Autodeterminación, de la Asociación Síndrome X Frágil de la Comunidad de Madrid.