Inicio » Actualidad » II Jornada sobre Políticas de Inclusión Social de la Discapacidad

II Jornada sobre Políticas de Inclusión Social de la Discapacidad

La “II Jornada sobre Políticas de Inclusión Social de la Discapacidad” contará con la intervención en el acto inaugural de la vicerrectora del Campus de Toledo, Evangelina Aranda, y del responsable de Relaciones Institucionales de Iberdrola en Castilla-La Mancha, Miguel Angel Benita.

El propósito de esta acción formativa, dirigida por los profesores Pedro Jiménez y Migel Angel Pacheco, es abrir una puerta más a la igualdad. “Las desventajas que presenta una persona discapacitada tienen su origen en sus dificultades personales pero también en las condiciones limitativas que socialmente impiden su plena participación. Por ello, que para el goce de una igualdad real y efectiva, deben promoverse las condiciones que faciliten la plenitud de derechos, un objetivo que debe ser alcanzado no sólo con medidas de acción positiva, sino con la invocación directa de los derechos humanos y el desarrollo de legislación de no discriminación”, indica Pacheco. Para el profesor, esta tarea, que incumbe principalmente a los poderes públicos, debe ser completada por la sociedad en su conjunto.

En el desarrollo del programa intervendrán el profesor de Trabajo Social de la UNED, Tomás Fernández; el secretario general de la ONCE, Rafael de Lorenzo, y el representante de Iberdrola Alfonso Menoyo, que hablarán, respectivamente, sobre las políticas sociales y la discapacidad, sobre la regulación jurídica de la materia y sobre la empresa como motor social de la integración del discapacitado. La clausura está prevista a las 14.00 horas.