Inicio » Actualidad » II Jornadas de terapias asistidas con animales

II Jornadas de terapias asistidas con animales

La Asociación Equitación Positiva organiza las II Jornadas de terapias asistidas con animales (perros, delfines y caballos), que se celebrará los días 5, 6 y 7 en el auditorio Príncipe Felipe.

Con estas jornadas la asociación pretende difundir los beneficios y las técnicas de las terapias asistidas con animales, y acercar nuevas herramientas a los profesionales de la salud y la educación, apoyando el desarrollo de las personas con discapacidad; concienciar de que hay alternativas de gran eficacia y enorme motivación emocional para los usuarios, y potenciar el respeto y la integración de los discapacitados en la sociedad.

En la terapia asistida con perros el ponente será José Luis Pelletero Gómez, que hablará sobre programas dirigidos a la tercera edad en los campos de salud mental y discapacidad.

En la terapia asistida con delfines, José Luis Barbero Hernández expondrá el desarrollo de programas educativos y lúdicos para la integración de las personas con necesidades especiales. Y, finalmente, en la terapia asistida con caballos, serán los miembros de la Asociación Equitación Positiva los que detallen las técnicas y los beneficios de esta práctica. En la actualidad, con un equipo multidisciplinar, prestan asistencia a 140 usuarios con necesidades especiales.

Esta asociación, sin ánimo de lucro, está formada por los padres, madres o tutores de personas con discapacidad física, psíquica o sensorial, que realizan equitación terapéutica en el centro ecuestre El Asturcón.