Inicio » Actualidad » III Festival Escena Mobile

III Festival Escena Mobile

El III Festival Escena Mobile supone la consolidación del proyecto emprendido en 2007 por el Teatro Lope de Vega y la Asociación Compañía Danza Mobile con el objetivo de mostrar en Sevilla espectáculos de primer nivel dentro del panorama artístico internacional actual, que por sus características no tienen cabida en los circuitos habituales de las artes escénicas.

El III Festival Internacional Escena Mobile quiere dar un paso más. Pretende llenar un vacío en la escena nacional y convertirse en el escaparate del trabajo que realizan las entidades españolas que desde hace años trabajan en el ámbito del teatro y la discapacidad, en la plataforma de las compañías que luchan por sacar adelante montajes y proyectos de danza integrada, demasiado a menudo en medio de un injusto silencio.

Hacer que el arte y la cultura sean accesibles para las personas con discapacidad va mucho más allá de facilitar su presencia como meros espectadores, como simples consumidores de los proyectos artísticos realizados por otros. Supone también posibilitar su presencia como actores, como creadores que muestren a “los otros” su capacidad artística, por encima de su capacidad de superación e integración.

Saltar límites y romper barreras supone algo más que demostrar que los artistas con discapacidad ” también pueden”. Derribar prejuicios es también compartir espacios, experiencias; eliminar la invisible separación entre públicos ?especiales? y públicos “normalizados”. Por eso, en esta tercera edición Escena Mobile quiere invitaros a participar en esta experiencia creativa y asistir a unas obras y unos montajes que tienen un único denominador común, una única etiqueta: la calidad artística.