Inicio » Actualidad » III Jornadas sobre Empleo y Discapacidad

III Jornadas sobre Empleo y Discapacidad

La Universidad Carlos III de Madrid y su Fundación, a través de Espacio Estudiantes y el Servicio de Orientación y Planificación Profesional (SOPP), han organizado para el próximo 29 de abril la III Jornada sobre Empleo y Discapacidad, que tiene como objetivo construir un espacio de encuentro entre los agentes implicados en la inserción laboral de universitarios con discapacidad, así como la difusión de información y experiencias relevantes para la promoción del empleo cualificado entre personas con discapacidad.

El encuentro está dirigido especialmente a aquellas empresas e instituciones que están implicadas con la integración profesional de estudiantes y titulados universitarios con discapacidad, a través del empleo cualificado.

La Organización ha contado con la especial colaboración de las fundaciones PRICEWATERHOUSECOOPERS, REPSOL y UNIVERSIA, siendo numerosas las entidades y expertos que han confirmado su participación en la Jornada (Centro de Recuperación de Minusválidos Físicos de Madrid-CRMF, IBM, Fundación ONCE, Delegación Territorial de la ONCE en Madrid, Federación Madrileña de Asociaciones de Padres y Amigos de los Sordos-FEMAPAS, Federación de Personas Sordas de la Comunidad de Madrid-FERSORCAM, Asociación de Parapléjicos y Personas con Gran Discapacidad Física de la CAM-ASPAYM MADRID, Hostelería Grupo, Carrefour, Ibermática Social, ….)

Paralelamente, durante el transcurso de la Jornada, serán varias las empresas que tendrán la oportunidad de mantener entrevistas de contacto preliminares con universitarios discapacitados de las distintas universidades de la Comunidad de Madrid, quienes tendrán la oportunidad de conocer de primera mano interesantes propuestas profesionales dentro de sus organizaciones.

En definitiva, esta III Jornada sobre Empleo y Discapacidad constituye un excelente lugar de encuentro para toda la comunidad universitaria, colectivos y personas especializadas y entidades públicas y privadas relacionadas con el ámbito de la discapacidad y la integración laboral.