Inicio » Actualidad » Impresionismo, Un Nuevo Renacimiento

Impresionismo, Un Nuevo Renacimiento

Exposición en la Fundación MAPFRE, Paseo de Recoletos, nº 23, Madrid, del 15 de enero al 22 de abril de 2010

El Instituto de Cultura de FUNDACIÓN MAPFRE presenta la exposición Impresionismo. Un nuevo renacimiento, en Paseo de Recoletos nº 23. En la rueda de prensa que tuvo lugar el miércoles, día 13, participaron el presidente del Instituto de Cultura de FUNDACIÓN MAPFRE, Alberto Manzano Martos; los comisarios generales, Pablo Jiménez Burillo, Director General del Instituto de Cultura de FUNDACIÓN MAPFRE y Guy Cogeval, Presidente del Musée d´Orsay, y los comisarios Stéphane Guégan y Alice Thomine, conservadores del Musée d´Orsay.

La exposición que recorre la historia del más importante movimiento artístico moderno, a través de las grandes obras maestras del MUSÉE D´ORSAY viajará posteriormente al Fine Arts Museum de San Francisco y al Frist Center for Visual Arts de Nashville y acogerá 90 de las grandes obras maestras de Manet, Monet, Renoir, Sisley, Pisarro o Cézanne, entre otros. Es la primera vez que un conjunto de obras impresionistas de primera importancia se presenta en España. Se trata, por tanto, de una ocasión única para contemplar, a través de los grandes maestros, una visión global de este movimiento artístico que cambió la percepción del orbe y del mundo marcando el camino de la modernidad.

Con objeto de ampliar los contenidos de la exposición y hacer accesible al público general esta muestra, la FUNDACIÓN MAPFRE ha desarrollado una página web monográfica sobre la misma. Desde la dirección www.exposicionesmapfrearte.com/i¬mpresionismo los internautas podrán conocer los conceptos artísticos más importantes que se plantean en esta exposición y sus obras más destacadas, realizar un recorrido virtual de alta calidad por todas las salas o escuchar los comentarios de los especialistas que han comisariado la muestra. Asimismo, se podrá descargar el pdf del cuaderno de la exposición, consultar un extracto del catálogo y acceder a la información sobre los talleres y visitas para personas con y sin discapacidad.