Inicio » Sala de prensa » Notas de prensa » INAEM y Fundación Universia convocan becas en estudios artísticos y culturales para personas con discapacidad

INAEM y Fundación Universia convocan becas en estudios artísticos y culturales para personas con discapacidad

• El Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) y Fundación Universia, con la colaboración del Centro Dramático Nacional (CDN), presentan la IV Edición de las Becas Hefesto.
• Los solicitantes deben estar matriculados en estudios artísticos superiores (Arte Dramático, Canto, Música y Danza), Gestión Cultural o técnicos de las artes del espectáculo.
• Desde la puesta en marcha de esta iniciativa en 2013, se han entregado 18 becas a estudiantes con discapacidad.

Madrid, 28 de julio 2016. El Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) y Fundación Universia, con la colaboración del Centro Dramático Nacional (CDN), convocan la IV Edición de las Becas Hefesto. El objetivo de este programa de becas es impulsar la formación académica de las personas con discapacidad en estudios artísticos y culturales, para favorecer y normalizar el acceso al empleo de calidad en este ámbito profesional.

REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN
Las Becas Hefesto se lanzan un año más con un presupuesto de 10.000 euros en ayudas para el curso académico 2016-2017. Todas las personas interesadas pueden presentar su solicitud entre el 28 de julio y el 10 de octubre de 2016. Los participantes deben estar matriculados en alguno de los siguientes centros de estudios:
o Escuelas Superiores de estudios artísticos (Arte Dramático, Canto, Música y Danza).
o Enseñanzas de Grado y Master en estudios artísticos.

o Enseñanzas de Grado y Master de Gestión Cultural.
o Escuelas de Técnicos de las Artes del Espectáculo.

La concesión de las becas se resolverá antes del 31 de octubre de 2016. La comisión evaluadora tendrá en cuenta a la hora de evaluar las candidaturas el proyecto de futuro presentado, la experiencia profesional del candidato, el expediente académico, la discapacidad acreditada y el potencial laboral, entre otros criterios.

INCIDIR EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE LA CULTURA
INAEM, Fundación Universia y CDN colaboran desde el año 2013 en esta iniciativa que ya ha entregado 18 becas a estudiantes con discapacidad. El curso pasado fueron becados 6 estudiantes con discapacidad, de los cuales 2 renovaron su beca. Uno de ellos, cursa su tercer año de Bachelor de Música en la Anglia ruskin University de Cambridge.

Vanesa Calatayud, becada en el curso 2015-2016 en estudios de Gestión Cultural del Instituto Complutense de Ciencias Musicales (ICCMU), explicaba lo que para ella había significado: ‘Haber recibido una Beca Hefesto ha supuesto una ayuda económica indispensable para poder realizar el Máster en Gestión Cultural, en aras de un futuro profesional relacionado con la gestión. Esto es realmente lo que me apasiona y donde creo son necesarios cambios estructurales para llegar a un mayor número de personas, y así incidir en la educación a través de la cultura’.

Más información: www.fundacionuniversia.net/becas-hefesto/

Puedes descargar la nota de prensa en PDF AQUÍ