Inicio » Sala de prensa » Notas de prensa » Indra y Fundación Universia apoyan la investigación universitaria aplicada al desarrollo de nuevas tecnologías para personas con discapacidad

Madrid, 27 de septiembre de 2017.- Indra y Fundación Universia, que cuenta con el apoyo de Banco Santander para el desarrollo de sus actividades, han lanzado la II Convocatoria de ayudas a proyectos de investigación aplicada al desarrollo de tecnologías accesibles, con el objetivo de promover el desarrollo de soluciones tecnológicas innovadoras que mejoren la calidad de vida y la integración social y laboral de las personas con discapacidad.

La convocatoria se dirige a entidades pertenecientes al sistema universitario español, que pueden presentar sus propuestas desde el 27 de septiembre al 25 de octubre en la página web de Indra y en el portal http://www.tecnologiasaccesibles.com. Una comisión de adjudicación, designada por Indra y Fundación Universia, elegirá las tres iniciativas que recibirán financiación y que se darán a conocer el 3 de diciembre, coincidiendo con el día internacional de las personas con discapacidad.

Los proyectos deben tener una duración máxima de 12 meses y estar dirigidos al desarrollo de software, dispositivos, instrumentos o equipos que puedan ser utilizados por o para personas con discapacidad, con el fin de facilitar su actividad y participación en la sociedad; proteger, apoyar, entrenar, medir o sustituir funciones/estructuras corporales y actividades; o favorecer el acceso al empleo, su mantenimiento o mejora.

Accede a la nota de prensa completa en PDF AQUI