Inicio » Actualidad » Intrusos en el arte

Intrusos en el arte

Una muestra expone obras plástica realizadas por discapacitados.

Bajo un nombre tan sugerente como atractivo, “Intrusos en el arte”, el centro comarcal de Humanidades “Cardenal Gonzaga-Sierra Norte”, dependiente de la vicepresidencia, Consejería de Cultura y Deporte y Portavocía del Gobierno de la Comunidad de Madrid, presenta una exposición colectiva, formada por trabajos de libre creación elaborados por integrantes del Centro Ocupacional Sierra Norte y de la Fundación Apafam (Asociacion de Padres, Amigos y Familiares de Personas con Discapacidad).

La muestra acoge esculturas, pinturas, fotografías, cerámicas, costura y restauración creativa realizadas entre septiembre de 2008 y marzo de 2009 por un grupo de artistas con discapacidad. Éstos, a través de las manualidades, la artesanía y las artes plásticas como herramientas terapéuticas, participan activamente en la creación artística, partiendo de materiales desechados, recogidos en vertederos o elementos de reciclado.

“Intrusos en el Arte” se podrá contemplar hasta el 22 de noviembre, en horario de lunes a sábados de 10 a 21:30 horas, y domingos de 10 a 14 horas.