Inicio » Actualidad » Invitación a la inauguración “Una luz en casa”, una exposición de Juan C. Garguilo

Teatro, danza, fotografía, música y discapacidad. Eso es lo que nos encontraremos en el IX Festival Paladio Arte. Desde este jueves, hasta el 9 de noviembre, se darán cita artistas con discapacidad física, psíquica o sensorial.

En este contexto se enmarca la inauguración de la exposición “Una luz en casa”, de Juan Carlos Garguilo. En ella se muestran imágenes tomadas en 2007 en el colegio Nuestra Señora de la Esperanza, centro de educación especial de Segovia, como parte de una publicación que nunca llegó a ver la luz. El autor ha explicado que este verano las rescató de su archivo y comenzó a trabajar sobre ellas. Entonces, se dio cuenta de que las miradas y los gestos de sus protagonistas transmitían esa humanidad que él considera “perdida”.

“Es la humanidad que no nos atrevemos a mirar”, ha señalado Gargiulo, quien ha recordado que las imágenes se captaron un año antes de la llegada de la recesión, en un momento que se revelaba como una crisis no solo económica sino de más amplio espectro, en la que los ciudadanos parecían haber “extraviado” el camino.

La inauguración está programada para el jueves 23 de octubre a las 19:30 horas.

¿Dónde tiene encuentro la cita?

En Segovia, en C.C. San José calle Tomasa de la Iglesia 1.

¿Cuándo?

Del 23 de octubre al 22 de noviembre.

Entidad:Asociación Paladio Arte

Nivel de colaboración:No Colabora