Inicio » Actualidad » Irisbond Dúo, el sistema de comunicación con la mirada para personas con discapacidad sigue en auge

Irisbond Dúo, el sistema de comunicación con la mirada para personas con discapacidad sigue en auge

El sistema Irisbond Dúo consiste en dirigir el ordenador con la mirada, lo que te permite navegar por Internet de manera sencilla. Este producto se ha dado a conocer en el seminario “Tecnologías innovadoras en discapacidad, nuevos métodos de comunicación“.

Más de 600 personas de todo el mundo -sobre todo España y Sudamérica- que sufren algún tipo de discapacidad se están comunicando con la mirada a través del sistema “Irisbond Dúo”, que permite el  control del ordenador con el movimiento de los ojos de manera sencilla e intuitiva.

 

La directora gerente del Hospital Nacional de Parapléjicos, Blanca Parra, ha expresado la  misión tan importante que tiene este invento para la integración total del enfermo con lesión medular en la sociedad.

Comunicarse de manera autónoma

El proceso de prueba se ha cerrado con una niña toledana de 9 años que padece parálisis cerebral y que hace dos años estaba en el hospital y no tenía la posibilidad de comunicarse de manera autónoma, pero que a día de hoy, gracias a las tecnologías, está leyendo, escribiendo e incluso aprendiendo inglés.

Actualmente, la niña está escolarizada en un colegio ordinario y se puede comunicar e interactuar con sus compañeros con la mirada y eso, obviamente, le ha abierto un “futuro muy esperanzador.

Este avance hace que las personas con este tipo de discapacidad no pierdan la esperanza, y encaren el futuro totalmente capacitados para trasladar todos sus conocimientos a través de la mirada.

Esta técnica, que comenzó a desarrollarse hace cuatro años, permite controlar un ordenador con total precisión, además de estar unido a una serie de programas y accesorios, permite enviar e-mails, navegar por Internet y entrar en redes sociales. ¡Todo a través de pequeños movimientos con los ojos por la pantalla!

Mirando al futuro

Buscan seguir innovando hasta conseguir controlar un dispositivo móvil o una tablet con la mirada, sin necesidad de ningún aparato adicional. Y en ese seminario lo que van a reivindicar es que en este proceso de innovación y creación “tienen que ir de la mano de todos; instituciones, administraciones y empresas privadas”.

Si desea más información haga click AQUÍ