Inicio » Actualidad » IV Congreso Nacional sobre Universidad y Discapacidad y XIII Reunión del Real Patronato sobre Discapacidad

IV Congreso Nacional sobre Universidad y Discapacidad y XIII Reunión del Real Patronato sobre Discapacidad

La sociedad reclama a la universidad del futuro una participación activa, por ello, no debe limitarse a la transmisión del saber, sino que debe generar opinión, comprometerse con el progreso social y ser un ejemplo para su entorno. Los objetivos de las ponencias, mesas redondas, espacios de discusión, comunicaciones y pósters pretenden:

1.Dar a conocer nuevas tecnologías de la información y la comunicación como elementos de inclusión en la comunidad educativa virtual.

2.Mostrar las posibilidades y recursos que favorecen la movilidad internacional de miembros de la comunidad universitaria con discapacidad.

3.Proponer medidas que fomenten y garanticen el acceso de alumnos con necesidades específicas a la universidad.

4.Compartir experiencias y debatir actuaciones presentes y futuras de los diferentes profesionales y servicios implicados en la atención a la diversidad.

5.Profundizar en el tratamiento y gestión de datos referidos a personas con discapacidad dentro de la Universidad.

6.Incentivar y difundir proyectos de investigación y desarrollo universitarios sobre discapacidad que mejoren la autonomía, participación y calidad de vida de las personas con discapacidad.