Inicio » Becas » IV Edición Premio Nacional de Investigación “Diego Manzano López” 2009-2010

IV Edición Premio Nacional de Investigación “Diego Manzano López” 2009-2010

El Premio Nacional de Investigación “Diego Manzano López” se creó en el 2003 con el objetivo de dinamizar, ampliar y profundizar en la investigación en el ámbito de las discapacidades físicas y orgánicas, para alcanzar mayores cotas en la calidad de vida de las personas con discapacidad y su entorno.

Los trabajos que se presenten al Premio Nacional de Investigación “Diego Manzano López” deberán basar sus investigaciones en temas relacionados con las discapacidades físicas y /u orgánicas en cualquiera de los ámbitos, social, sanitario, biológico, psicosocial o educativo.

Podrán optar al Premio, cuyo carácter es bienal, trabajos originales e inéditos, que no podrán haber sido publicados ni premiados, en parte o en su totalidad en otras convocatorias, realizados en España, por autores de cualquier nacionalidad y de reciente elaboración.

Bases del Premio

Los trabajos que se presenten al Premio Nacional de Investigación “Diego Manzano López” deberán basar sus investigaciones en temas relacionados con las discapacidades físicas y /u orgánicas en cualquiera de los ámbitos social, sanitario, biológico, psicosocial o educativo.

Los trabajos deberán presentarse por duplicado redactados en castellano, escritos a doble espacio, letra arial 12, en tamaño de papel DIN-A4 y en soporte informático. La extensión no podrá exceder de 100 páginas, con excepción de la bibliografía y los anexos, y no se incluirá en el texto firma ni indicación alguna que pueda revelar en nombre de los autores. En la primera página deben figurar, además del título, un seudónimo o un lema. En un sobre cerrado, en cuyo exterior constarán los mismos datos de la primera página, se incluirá una plica en la que se indicará el nombre del autor o autores, el centro en el que se realizó el estudio, y la dirección a la cual debe dirigirse la correspondencia, así como teléfono de contacto. Aquellos trabajos que no reúnan los requisitos anteriormente mencionados serán excluidos.

Los trabajos deberán remitirse antes del 31 de marzo de 2010 a la Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad Física y Orgánica, FAMDIF/COCEMFE, Calle Mariano Montesinos, 14. 30005 Murcia.

Serán miembros natos del jurado calificador: los Presidentes/as de FAMDIF/COCEMFE y de la Asociación Regional Murciana de Hemofilia, así como también serán miembros del jurado calificador, expertos que actuarán en representación de:

a) Dirección General de Personas con Discapacidad de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

b) Excmo. Ayuntamiento de Murcia.

c) Excmo. Ayuntamiento de Totana.

d) Universidad de Murcia.

e) FAMDIF/COCEMFE.

f) Asociación Regional Murciana de Hemofilia.

g) Dos secretarios con voz pero sin voto, designados por FAMDIF/COCEMFE y la Asociación Regional Murciana de Hemofilia.

El Premio, que esta dotado con una cantidad de 6.000 euros y la publicación del trabajo ganador por la Universidad de Murcia, podrá ser declarado desierto si, a juicio del jurado, los trabajos presentados no reunieran los requisitos mínimos exigidos o su calidad no fuera suficiente.

Dado que el trabajo ganador será editado por la Universidad de Murcia es ineludible la cesión gratuita de todos los derechos de autor necesarios para proceder a su publicación, así como la posible adaptación del trabajo que fuera necesaria para su edición.

El fallo del jurado, que será inapelable, será público durante el segundo trimestre del 2010, y su entrega coincidirá con la “Gala de Entrega de Galardones al Compromiso Social con las Personas con Discapacidad Física en la Región de Murcia”, que se celebrará en el Teatro Romea de Murcia, con motivo del Día Europeo e Internacional de las Personas con Discapacidad.

La presentación de los trabajos supone la aceptación en todos sus términos de las presentes bases.

Los trabajos premiados serán de propiedad exclusiva de FAMDIF/COCEMFE y de la Asociación Regional Murciana de Hemofilia, que podrán hacer el uso que estime más oportuno del mismo.

Para mayor información dirigirse a:

Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad Física y Orgánica, FAMDIF/COCEMFE. C/ Mariano Montesinos, 14. 30005 Murcia. Tel: 968 29 28 26 y Fax: 968 29 28 16. E-Mail: famdif@wanadoo.es.

Asociación Regional Murciana de Hemofilia. C/ Lorca,139. 30120 El Palmar (Murcia). Tel: 968 88 66 50. Fax: 968 88 45 76. E-Mail: hemofiliamur@teleline.es