Inicio » Actualidad » IV Jornada UNIDISCAT: Servicios y políticas de seguimiento a la comunidad universitaria con necesidades educativas especiales

En los últimos años UNIDISCAT (Universidad y Discapacidad en Cataluña) ha organizado jornadas y talleres con la voluntad de actualizar las tareas de los servicios universitarios implicados en la atención a la comunidad universitaria con necesidades educativas especiales.

¿Cuál es el objetivo de esta jornada?

Esta IV Jornada quiere facilitar una visión del entorno internacional y contrastar lo que se hace en Cataluña con servicios y expertos de otros países, para disponer de un marco conceptual y de trabajo más amplio.

¿Cuál es el programa?

La jornada comenzará con la sesión inaugural que lleva por título “Universidad y Discapacidad en Cataluña” a cargo de Jesús M. Prujà i Noè, Presidente de la Comisión Técnica de UNIDISCAT. Continuarán los Asesores de Comunicación de UNIDISCAT: Dr. Emili Soro, Dr. Toni Vilà i Dr. Joan Guàrdia con la sesión “Análisis de la servicios de atención a los estudiantes en el entorno europeo”. A continuación, Bruno Mancini de la Universidad de Guelph (Canadà) intervendrá con una sesión que lleva por título “La experiencia de la Univiersidad de Guelph en la atención al estudiante”. Tras una pausa, la Dra. Kari Steindal de Oslo Universitetssykehus hablará acerca del soporte que se brinda a los estudiantes de Asperger en su entidad. Para finalizar, la  Dra. E.A. Draffan de la Universidad de Southampton (Inglaterra) expondrá su experiencia acerca de la accesibilidad a los contenidos por parte de los estudiantes con discapacidad.

¿Cuándo y dónde es la cita?

Tendrá lugar el 9 de octubre de 2015 en la Universidad de Barcelona, Facultad de Filosofía, Geografía e Historia situado en la calle Montealegre, 6.

¿Quiénes lo organizan?

La organización de la jornada la lleva a cabo el Consejo Interuniversitario de Cataluña y colabora Fundación Universia.

¿Dónde puedo inscribirme?

Para acudir a la jornada la inscripción es obligatoria y gratuita. Fecha límite de inscripción: 6 de octubre

Puedes inscribirte en el siguiente enlace: www.gencat.cat/universitats/unidiscat

Entidad:UNIDISCAT – Fundación Universia