Inicio » Actualidad » Jornada Conmemorativa ‘Día Mundial de la Salud Mental’

Jornada Conmemorativa ‘Día Mundial de la Salud Mental’

Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Salud Mental (10 de octubre) se celebrará una jornada de carácter técnico que tendrá lugar el día 6 de octubre.

¿Qué actividades se desarrollarán en esta jornada?

Para iniciar el acto se leerá un Manifiesto, tras este hecho arrancarán los debates. El primero de ellos, “Conocer para entender. Salud mental en primera persona”, estará protagonizada por Pilar Ordás y Enrique González, dos expertos en primera persona, Luz María Cañas, familiar y miembro del consejo consultivo de SALUD MENTAL ESPAÑA, y Alipio Gutierrez, presidente de la Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS).

El segundo debate se titulará “Reflexión y estímulo: Atención a la salud mental desde la participación y la recuperación” contará con las intervenciones de la psiquiatra Laura Martín López-Andrade, miembro de “La revolución delirante”; Guillermo Pastor, afectado por un trastorno de salud mental y miembro de la iniciativa “Fuera de la Jaula”, y de Mariano Hernández, psiquiatra y ex presidente de la Asociación Española de Neuropsiquiatría (AEN).

Por su parte, el actor y escritor Damián Alcolea, autor del libro “TOCADOS“, conversará sobrelos trastornos mentales desde la esfera social y cultural con el periodista de Radio Televisión Española, José Manuel Cámara.

La clausura estará a cargo de Fernando Lamata, miembro del Consejo Consultivo de SALUD MENTAL ESPAÑA y ex Consejero de Salud y Bienestar Social en Castilla -La Mancha.

¿Cuándo y dónde?

La cita es el martes, 6 de octubre, en el Ateneo de Madrid, situado en la Calle Prado, 21 de Madrid. La jornada comenzará a las 10 de la mañana y finalizará a las 14 horas.

¿Dónde puedo inscribirme?

La inscripción es gratuita a través de este enlace: https://docs.google.com/forms/d/1KarAxZOG3YXJGye4qOAwXbduIpTwz56XfPThKzj87_A/viewform

Más información y programa completo: https://consaludmental.org/dia-mundial-de-la-salud-mental/

Entidad:Confederación Salud Mental España