Inicio » Actualidad » Jornada de responsabilidad social corporativa “Acción social de la empresa e integración laboral de personas con discapacidad”

En España más de 3,8 millones de personas tienen algún tipo de discapacidad (un 8,5% de la población). Para facilitar la inserción social de estas personas, el trabajo es un elemento clave. Para ayudar a este colectivo a lograr su plena inserción y superar las tasas de desempleo que rondan el 40%, las empresas pueden realizar distintos tipos de actuación con ONG que trabajan en pro de la inclusión social de personas con discapacidad física, intelectual, etc.

Además, el estado español promovió la Ley 13/1982, de 7 de abril, de Integración Social de Minusválidos, más conocida como la LISMI, estableciendo para las empresas públicas y privadas que empleen a más de 50 trabajadores, la obligación de contratar a un número de personas con discapacidad no inferior al 2% de la plantilla y en casos excepcionales, a aplicar alguna de las medidas alternativas estipuladas por la Ley.

Por ello, la Cámara de Comercio de Madrid y la Fundación Lealtad, organizan esta jornada para facilitar a las empresas información sobre cómo colaborar con ONG que faciliten la inserción laboral de personas con discapacidad, y facilitar nuevas herramientas a las empresas para el desarrollo de su acción social y RSC.

Para mayor información e inscripciones

Abrir este enlace en ventana nueva: http://www.camaramadrid.es/asp/agenda/acto.asp?id=2177 http://www.camaramadrid.es/asp/agenda/acto.asp?id=2177