Inicio » Actualidad » Jornada dedicada al fomento del empleo e integración de los discapacitados en las empresas

Jornada dedicada al fomento del empleo e integración de los discapacitados en las empresas

La responsabilidad social de las empresas es el eje central de una jornada en la que el CREAMA quiere implicar a empresarios, organizaciones sociales e instituciones públicas.

El objetivo es unir esfuerzos para procurar una mayor sostenibilidad medioambiental, favorecer la cohesión social y buscar formas estables de colaboración para la inserción laboral de personas frágiles, como es el caso de las personas con discapacidad.

En este sentido, se hablará de las medidas de fomento de empleo, de la Ley de Integración Social del Minusválido (LISMI). Las empresas de más de 50 trabajadores están obligadas a cumplir con la cuota de reserva legal del 2% de trabajadores con discapacidad.

Esta jornada ayudará a los empresarios a dilucidar fórmulas para el empleo sostenible de las personas con discapacidad en entornos competitivos y normalizados.

La jornada sobre la LISMI será el miércoles 17 de junio, en el Hotel Dénia Marriot, a partir de las 10 horas.

La primera ponencia la ofrecerá María Hilla Hueso, jefa del Servicio de Empleo para Personas con Discapacidad del SERVEF, que tratará sobre las medidas de fomento de ocupación para este colectivo.

Por su parte, Javier Segura Mármol, hablará sobre la Ley de Integración Social del Minusválido.

La jornada se completará con un ejemplo de buenas prácticas en la comarca, a través del testimonio de Oscar Bordes.