Inicio » Actualidad » Jornada “Los retos profesionales de las mujeres con discapacidad”

Jornada “Los retos profesionales de las mujeres con discapacidad”

La jornada titulada “Los retos profesionales de las mujeres con discapacidad” se celebra mañana jueves día 3 de marzo, a partir de las 9.30 horas, en el salón de actos del CRMF del Imserso en Salamanca.

La directora general de la Mujer de la Junta de Castilla y León, Alicia García, presidirá la mesa inaugural de la jornada sobre Mujer y Discapacidad ‘Los retos profesionales de las mujeres con discapacidad’, que tendrá lugar MAÑANA jueves día 3, a partir de las 9:30 horas, en el Centro de Recuperación de Personas con Discapacidad Física del Imserso en Salamanca.

Junto a la directora general estarán el subdelegado del Gobierno en Salamanca, Jesús Málaga Guerrero; la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Salamanca, Cristina Klimowitz Waldmann; la directora del Servicio de Asuntos Sociales de la Universidad de Salamanca, María José Nevado Fernández, y el director del Centro, Ricardo Bravo Rodríguez.

El CRMF del Imserso en Salamanca lleva más de cuatro años denunciando la discriminación de la mujer con discapacidad y sus dificultades para integrarse social y laboralmente. Por ello, una vez más, ha puesto en marcha estas IV Jornadas, con el objetivo de apostar, sin perder de vista la cruda realidad, por mujeres con discapacidad que han sabido superar las barreras y luchan cada día por conseguir sus retos personales y profesionales.

Mujeres como Virginia Carcedo del Área de empleo y formación de la Fundación ONCE; Maribel Campo, personal investigador de la USAL y María José Andrés, de Castillo Grupo, entre otras invitadas, compartirán sus experiencias en este encuentro y darán a conocer cuáles son los retos que persiguen, las dificultades que se encuentran en el camino y cómo a pesar de todo, pueden superarlo.

Toda una visión positiva de la vida y de la proyección de futuro de las mujeres con discapacidad que harán cambiar la imagen estereotipada que tiene la sociedad.

La entrada será libre hasta completar el aforo.