Inicio » Actualidad » Jornada sobre Discapacidad, en el Campus del Obelisco

Jornada sobre Discapacidad, en el Campus del Obelisco

El Vicerrectorado de Estudiantes y Extensión Universitaria de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria organiza el jueves 3 de diciembre, en el Campus Universitario del Obelisco (c/ Pérez del Toro, 1), la Jornada sobre Discapacidad 2009, con diferentes charlas y actividades lúdico-deportivas dirigidas a jóvenes universitarios.

La inauguración de la jornada, que tratará sobre el tema La Accesibilidad en la Universidad: Nuevos retos, tendrá lugar a las 9.30 horas, en el Salón de Actos del Edificio de Formación del Profesorado, a cargo del Vicerrector de Estudiantes y Extensión Universitaria de la ULPGC, Nicolás Díaz de Lezcano Sevillano, que estará acompañado por: Jacinto Alonso Sánchez, responsable del Departamento de Servicios Sociales de la Delegación Territorial de la ONCE; y Carmen Delia Díaz Bolaños, Directora de Atención Psicosocial de la ULPGC.

El objetivo de la jornada es dar visibilidad a las acciones emprendidas en la ULPGC, así como el esfuerzo y la implicación de los miembros de la comunidad universitaria, para lograr la normalización en la prestación de servicios a todos los miembros de la sociedad en igualdad de oportunidades.

Tras la inauguración, tendrán lugar las siguientes charlas y una mesa redonda: La discapacidad visual: 10 años de colaboración ULPGC-ONCE (10.00 horas); Otra lengua es posible: Experiencia sobre adaptación de materiales para estudiantes con sordera (10.45 horas); Adaptación de materiales para estudiantes ciegos en la ULPGC. Una experiencia innovadora (11.45 horas); Plan de accesibilidad de los edificios de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (12.30 horas); y Mesa redonda sobre Vivencias en la Universidad (13.15 horas).

En horario de tarde, de 17.00 a 19.00 horas, en el Patio del Campus del Obelisco, se desarrollará una muestra de actividades lúdicas y deportivas accesibles.