Inicio » Actualidad » Jornada sobre el Empleo universitario y discapacidad

Jornada sobre el Empleo universitario y discapacidad

El próximo miércoles 10 de junio la Universidad Miguel Hernández de Elche quiere ponerle las cosas más fáciles a sus estudiantes con algún tipo de discapacidad que en breve se van a enfrentar a la búsqueda del empleo en el mercado laboral. Para ello organizará un acto bajo el título Empleo universitario y discapacidad.

Organizado por el Observatorio Ocupacional tendrá lugar en el Salón de Actos del edificio de Rectorado y Consejo Social del campus de Elche. Será la primera vez que se celebre un encuentro con esta temática.

El objetivo es dar respuesta a las necesidades de los estudiantes y futuros titulados con algún tipo de discapacidad y facilitar su inserción en el mundo laboral poniendo en contacto agentes sociales y económicos para facilitar la inserción y desarrollo profesional de las personas con discapacidad.

Además se ha aplicado una iniciativa novedosa, aplicar un distintivo para reconocer a aquellas empresas interesadas en colaborar en el proyecto de incorporar a sus plantillas estudiantes universitarios y/o titulados con discapacidad. El logo que muestran este tipo de entidades se denomina “Empresa Amiga de las Personas con Discapacidad”.

Además hay prevista una conferencia titulada “La discapacidad: un mayor compromiso empresarial” impartida por Manuel Peláez, presidente de la Comisión de Integración de Discapacitados de COEPA.

Los interesados en asistir a la jornada sobre empleo y discapacidad podrán inscribirse en la página web del Observatorio Ocupacional.