Inicio » Actualidad » Jornadas Comarcales de Discapacidad y Empleo

Jornadas Comarcales de Discapacidad y Empleo

El empleo, junto a la educación y los servicios sociales, es un valor indispensable para conseguir la integración de las personas con discapacidad. La formación, la orientación y el apoyo en el empleo, la promoción de la iniciativa empresarial, la lucha contra la discriminación, la eliminación de barreras físicas y de comunicación o el cumplimiento de la normativa laboral, son áreas clave en las que debemos incidir para alcanzar la plena integración de las personas discapacitadas en el entorno socio-laboral.

La Asociación Aragonesa de Entidades Locales (ASAEL) organiza estas Jornadas Comarcales de Discapacidad y Empleo en colaboración con el Instituto Aragonés de Servicios Sociales (I.A.S.S.) del departamento de Servicios Sociales y Familia del Gobierno de Aragón con el fin de informar y apoyar en materia de accesibilidad integral: a las propias personas con discapacidad, sus familiares, el movimiento asociativo, las instituciones públicas, los y las profesionales, la Universidad y otras entidades científicas, los medios de comunicación y la sociedad en general.

Sin duda se ha avanzado mucho en los últimos años en materia de legislación y de actuaciones públicas, pero aún queda mucho por hacer. Promover una imagen positiva de las personas con discapacidad frente a pasadas concepciones benéficas o caritativas, vencer cualquier forma de discriminación, reconocer la capacidad de este colectivo para tomar decisiones y asumir responsabilidades, e impulsar iniciativas políticas y legales que garanticen el pleno reconocimiento y la defensa de sus derechos deben ser referentes para una sociedad que quiere ser integradora y de progreso.