Inicio » Actualidad » Jornadas “Inserción y Promoción Laboral en la Discapacidad Auditiva”

Jornadas “Inserción y Promoción Laboral en la Discapacidad Auditiva”

Desde la Federación Madrileña de Asociaciones de Padres y Amigos de los Sordos (FEMAPAS) se persigue favorecer una integración real de las personas con discapacidad auditiva en el mercado de trabajo, llamando la atención sobre la existencia del colectivo de personas sordas y sus capacidades para formar parte activa y productiva de la vida económica de su entorno social.

Con estas jornadas se pretende dar un nuevo impulso a la labor de difusión y sensibilización que se viene desarrollando desde proyectos anteriores, compartiendo las perspectivas y los datos con los que cuentan los distintos agentes implicados en la inserción y promoción laboral de las personas con discapacidad auditiva.

Se contará con la colaboración de la Comunidad de Madrid, el CERMI Comunidad de Madrid, la confederación FIAPAS, diferentes empresas destacadas por su labor en la inserción laboral de personas con discapacidad y la visión personal de algunos de los usuario/a de los servicios de inserción sociolaboral de la Federación.

Se pretende con ello dar una visión amplia de la situación actual del colectivo, en lo referente al empleo y al desarrollo de una carrera profesional, abrir un debate y obtener conclusiones que permitan potenciar y mejorar las actuaciones al respecto.