Inicio » Actualidad » Jornadas “La ciudadanía: el reto de la autonomía y la Igualdad” organizadas por AMIFP

AMIFP (Asociación a favor de personas con discapacidad de la Policía Nacional) desarrollará  los días 7 y 8 de junio unas Jornadas co-financiadas por la Fundación  ONCE que llevan por nombre: “La ciudadanía: el reto de la autonomía y la Igualdad”. Las jornadas tendrán lugar en el salón de actos del IMSERSO, Madrid.

AMIFP plantea desgranar el concepto de ciudadanía, a fin de analizar la inclusión en las diferentes áreas sociales: la educación, el empleo, la participación social y política e incluso el sistema de decisiones. Todo ello en la era de la globalización y de las comunicaciones 2,0 donde el concepto de ciudadanía se encuentra a la búsqueda de equilibrios entre la ciudadanía española, la europea y la inclusiva.

La inclusión de las personas con discapacidad en las diferentes áreas sociales, su presencia social y su reconocimiento como miembros de la comunidad, son elementos clave para una estrategia de normalización basada en el entorno comunitario y que para alcanzar el valor que se pretende, debe realizarse gracias a los esfuerzos combinados de las personas con discapacidad, sus familiares, organizaciones sociales y administraciones.

Las Jornadas comenzarán el 7 de Junio

09.30h RECEPCIÓN Y ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN.

10.00h a 10.30h: ACTO DE I NAUGURACIÓN.

Pilar Pacheco Uría. Presidenta AMIFP.

10.30h a 11.00horas PONENCIA MARCO:

“La ciudadanía en toda su diversidad: accesibilidad real para la igualdad de oportunidades”

11.00h a 11.30 h PAUSA – CAFÉ:

11.30h a 13.30h MESA REDONDA:

“Ciudadanos de pleno derecho”

Moderador: Ricardo Moreno Rodríguez. Director de la Cátedra Fundación Konecta URJC para el Fomento del Emprendimiento de las Personas con DIscapacidad

13.30h – 15.00 h MESA REDONDA:

“La autodeterminación como  herramienta para ejercer la ciudadanía activa”

Ponente: Ana López Cobo Coordinadora de Programas Plena Inclusión.

15.00h a 16.30h ALMUERZO

16.30h a 18.00 h MESA REDONDA:

“Otros protagonistas Experiencias Propias”

Y concluirán el 8 de junio

MESA REDONDA h: 10.00  12.00 h

“Hablamos de inclusión, hablamos de retos”

Moderador: Mariví Flores. Plena Inclusión Madrid

ACTO DE CLAUSURA:

Andrés Torquemada Luengo. Gerente AMIFP.

Para más información haz clic AQUÍ

Para inscribirse haz clic AQUÍ