Inicio » Actualidad » Jornadas sobre la reforma del régimen jurídico-laboral de los Centros Especiales de Empleo

Jornadas sobre la reforma del régimen jurídico-laboral de los Centros Especiales de Empleo

La Estrategia Global de Acción para el Empleo de Personas con Discapacidad 2008-2012 aprobada por el Consejo de Ministros, apunta hacia la realización de múltiples y destacadas reformas del régimen jurídico de los Centros Especiales de Empleo, reformas para las cuales se han iniciado las consultas con el sector.

La importancia de los cambios constituye una excelente oportunidad para abrir un debate en el que con participación de diferentes agentes e instituciones se pueda realizar una reflexión sobre la realidad y los retos de este sector. Unas circunstancias a las que cabe añadir la reciente finalización, por parte de un grupo de profesores de diversas universidades catalanas, la mayoría de ellos pertenecientes a la Universidad Autónoma de Barcelona, de un exhaustivo estudio jurídico del régimen jurídico-laboral de los Centros Especiales de Empleo.

La organización de estas Jornadas pretende constituir un espacio en el que la exposición de los resultados de la investigación efectuada ofrezca la oportunidad de realizar un debate y ejercicio de reflexión con el trasfondo de las principales reformas que se vislumbran en un futuro próximo. Para ello se contará con la participación de expertos de otras disciplinas y de puntos de vista diferentes, como son los de la administración catalana, el sector o las organizaciones sindicales.

El encuentro pretende ofrecer una visión amplia e integral en el que junto a las materias de tratamiento más habitual, por ejemplo, el régimen laboral o el de subvenciones y ayudas, se incorporen temáticas más novedosas de indudable interés como serían la perspectiva comparada, la negociación colectiva o la participación y representación de los trabajadores de Centros.