Inicio » Actualidad » La Asociación Argadini desarrolla su proyecto Auxiliares Culturales en el Museo Nacional de Artes Decorativas

Asociación Argadini ha comenzado a desarrollar su proyecto “Auxiliares Culturales” en el Museo Nacional de Artes Decorativas a través de la exposición Una Ventana al Pasado guiada por Mikey Mondejar. Gracias a la ayuda recibida del Convocatoria de Ayudas a Proyectos Inclusivos de Fundación Universia y Fundación Konecta.

Una Ventana al Pasado

Mikey Mondejar es uno de los alumnos del curso de Auxiliares Culturales que realiza sus prácticas en el Museo Nscional de Artes Decorativas, y el encargado por tanto del acompañamiento en las visitas guiadas.

Las visitas guiadas se realizan a lo largo de una de las salas del Museo, en la que podrás encontrar porcelana, muebles y marquetería barroca y neo-clásica. La duración de la visita es de aproximadamente 1 hora.

Fechas: 11 y 25 de mayo. 8 y 22 de junio.

Entrada:  Gratuita y grupos de 10 personas máximo.

Reservas: Para asistir a las visitas guiadas se debe realizar una reserva previa y el único medio para hacerlo es vía telefónica a la Asociación Argadini al 91 0119 802

“Auxiliares Culturales” se trata de una propuesta de formación para el empleo dirigida a personas con discapacidad intelectual y Trastornos del Espectro del Autismo (TEA), cuyo objetivo es mejorar su cualificación profesional para el empleo aumentando así sus posibilidades de acceso al mercado de trabajo ordinario.

La Asociación Argadini es la primera en poner en marcha un programa de formación para el empleo en el ámbito de los servicios auxiliares en el sector cultural. Ningún proyecto anterior daba respuesta a las demandas de algunos jóvenes con discapacidad de formarse en el ámbito cultural para acceder a un empleo en el sector.

Todos los alumnos (15 en total) que se han formado en el Programa de Auxiliares Culturales están desarrollando prácticas en instituciones como el Museo Sorolla, el Museo Lázaro Galdiano, el Museo Nacional de Artes Decorativas y la Biblioteca Pública José Saramago. Una de las peculiaridades de este programa es que responde a la creación de un perfil laboral que permite una inserción en el mercado laboral tanto parcial como total.