Inicio » Actualidad » La Cátedra Vargas Llosa realiza un curso de verano en homenaje a Gabo

La Cátedra Vargas Llosa realiza un curso de verano en homenaje a Gabo

La Cátedra Vargas Llosa, integrada en la Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, realiza un curso en el marco de los Cursos de Verano del Escorial 2017 de la Universidad Complutense de Madrid, en colaboración con Santander Universidades.

Este año el curso está dedicado a  rendir homenaje al escritor de Cien años de Soledad, bajo el título García Márquez: más allá del realismo mágico. La Cátedra Vargas Llosa quiere rendir homenaje a Gabo examinando la figura más realista del nobel colombiano, para ello se contará con invitados de excepción.

Estos invitados de excepción, son: el nobel Mario Vargas Llosa, el periodista Daniel Samper Pizano acompañado de la actuación musical de “Los Príncipes del Vallenato”, Gerald Martin (biógrafo de Gabo), Mauricio Bonnet (escritor y cineasta), Dasso Saldívar (escritor y biógrafo) y Consuelo Triviño (escritora), entre otros.

Lugar del curso: San Lorenzo de El Escorial, Madrid.

Fecha: del 3 al 7 de julio.

Horarios:

3 de julio: 10:30h  – 12:00h

4 de julio: 10:00h – 20:00h

5 de julio: 10:00h – 16:00h

6 de julio: 12:00h – 20:00h

7 de julio:  10:00h – 12:00h

Para más información, puedes consultar el programa completo en el que se incluyen ponencias  y mesas redondas.

Cien Años de Soledad

La publicación de Cien Años de Soledad, cuyos 50 años se conmemoran este año, convirtió a García Márquez en uno de los escritores más leídos y conocidos del mundo.

Su novela fundaba y clausuraba un género narrativo, el realismo mágico, que tuvo un inmenso influjo en escritores diversos que encontraron en sus páginas claves para contar las historias de sus respectivos países. Pero, García Márquez no se agota en Cien años de soledad ni en el realismo mágico.