Inicio » Actualidad » La Fundación Derecho y Discapacidad organiza el Congreso Nacional “La Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad”

La Fundación Derecho y Discapacidad organiza el Congreso Nacional “La Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad -De los Derechos a los Hechos-“, que se celebrará en el hotel N.A. Nazaríes, calle Maestro Montero, 12, 18004,Granada, los días 29 y 30 de mayo del presente año.

El objetivo general de este Congreso es realizar una valoración crítica y exhaustiva de los avances normativos, de la jurisprudencia y de la constatación real desde la aprobación de la CIDPD, así como perseguir el conocimiento de las diferentes investigaciones que se están produciendo en el ámbito universitario y en el ámbito de la Administración Pública sobre el Derecho de la discapacidad y de la promoción de la autonomía personal, fomentar la relación entre investigadores en este ámbito, y emitir una serie de propuestas de mejora en el ámbito normativo.

Está destinado a miembros de la Administración Pública –Administración General del Estado, Comunidades Autónomas y Entes Locales-; a Presidentes, Gerentes y Técnicos de las diferentes Confederaciones, Federaciones y Asociaciones del movimiento asociativo de la discapacidad, a Personal Docente e investigador universitario de las siguientes disciplinas: Derecho, Ciencias del Trabajo, Economía, Ciencias Políticas, Sociología, Psicología y Trabajo Social, así como a alumnos de Grado y Posgrado de las disciplinas anteriormente citadas.

A continuación se adjunta el programa, así como las normas para la presentación de comunicaciones que serán publicadas junto a las ponencias finalizado el Congreso (el plazo para presentar el resumen al Comité Científico para su selección es el 17 de marzo).

Para más información pueden visitar la Web de la Fundación Derecho y Discapacidad www.fderechoydiscapacidad.es/congreso2014 o llamar al 606653588.

Entidad:Fundación Derecho y Discapacidad

Nivel de colaboración:No Colabora

Enlace:Abrir este enlace en ventana nueva.http://www.fderechoydiscapacidad.es/congreso2014/

Enlace Fuente:Abrir este enlace en ventana nueva. http://www.fderechoydiscapacidad.es/