Inicio » Actualidad » La Fundación Española de Psiquiatría y Salud Mental convoca las becas para la Rotación en el Extranjero de Residentes de Psiquiatría 2011

La Fundación Española de Psiquiatría y Salud Mental convoca las becas para la Rotación en el Extranjero de Residentes de Psiquiatría 2011

Se concederán 20 becas, con una dotación entre 3.000 y 6.000 ? cada una.

La Fundación Española de Psiquiatría y Salud Mental (FEPSM), con el patrocinio de la Fundación AstraZeneca, convoca las Becas para la Rotación en el Extranjero de Residentes de Psiquiatría 2011. Las becas, a las que podrán optar todos los residentes de psiquiatría del programa MIR de tercer y cuarto año, se concederán para estancias de un mínimo de tres meses en centros extranjeros de prestigio por su actividad investigadora biomédica y sus publicaciones internacionales.

La FEPSM y la Fundación AstraZeneca entregan anualmente estas becas con el objetivo de apoyar y motivar a los médicos residentes y reflejan el esfuerzo de estas dos fundaciones para lograr la excelencia en profesionales sanitarios con talento.

Se concederán un total de 20 becas, con una dotación de entre 3.000 y 6.000 ? cada una. Las bases de la convocatoria pueden descargarse en www.fepsm.org y www.fundacionastrazeneca.es

Plaza, director general de la Fundación AstraZeneca, asegura que ?es un placer colaborar desde la Fundación al desarrollo y formación de los jóvenes médicos con talento del país. Las becas de rotación son una estupenda manera de desarrollar el potencial de futuros especialistas, avalados por una investigación en centros de calidad?.

Para José Giner, presidente de la FEPSM, ?gracias a las becas para rotación en psiquiatría 193 médicos han logrado ya acumular una experiencia profesional internacional de calidad y enriquecedora, tanto para su profesión como para el nivel médico del país?.

Fundación AstraZeneca

La Fundación AstraZeneca fue constituida en abril de 2002, para reforzar la apuesta de los laboratorios AstraZeneca por la investigación, el desarrollo (I+D) y la mejora de la formación de los profesionales sanitarios. Se rige por un código propio de principios y valores bajo la dirección de un Patronato formado por once miembros, y con el apoyo y supervisión de un prestigioso Consejo de Honor.

La Fundación AstraZeneca es una institución sin ánimo de lucro creada para apoyar tanto a profesionales de la medicina como de la investigación en sus diferentes campos, así como para potenciar la modernización de la estructura sanitaria española cooperando en el área de la salud. Todo ello con el objetivo de lograr una mejora en la calidad de vida de los ciudadanos.

Las principales actividades desarrolladas por la Fundación se estructuran en base a seis bloques: investigación clínica, formación continuada, dependencia, foros de debate y análisis de estudios sobre políticas sanitarias, formación/información a pacientes en diversas patologías y premios y becas.

Para más información acerca de la Fundación AstraZeneca visite www.fundacionastrazeneca.es

Fundación Española de Psiquiatría y Salud Mental (FEPSM)

La Fundación Española de Psiquiatría y Salud Mental (FEPSM) tiene como objetivo contribuir al conocimiento, desarrollo y perfeccionamiento de la Psiquiatría y Salud Mental, así como al de sus disciplinas afines, a través de reuniones, publicaciones, actos científicos, desarrollo de investigaciones y cualquier otra actividad cultural y científica.

Dicha Fundación nace como iniciativa de la Sociedad Española de Psiquiatría (SEP) y Sociedad Española de Psiquiatría Biológica (SEPB) para dotar a la sociedad en general de un instrumento de servicio para el avance científico de la Psiquiatría y de la Salud Mental en nuestro país. En España alrededor de medio millón personas padecen algún tipo de trastorno mental grave, sin embargo, las enfermedades mentales siguen siendo socialmente poco conocidas.