Inicio » Actualidad » La Fundación Konecta organiza el XIII Torneo Benéfico de Pádel el 25 y 26 de junio

Un año más, Fundación Konecta celebra el XIII Torneo Benéfico de Pádel en el Club Deportivo El Estudiante, los días 25 y 26 de junio. Un torneo que cuenta ya con más de 200 jugadores y que cada año, sigue creciendo. La Fundación donará íntegramente los fondos recaudados a proyectos de gran calado social. Este año se destinarán a dos entidades sociales que trabajan paya ayudar a niños con dificultades especiales.

El torneo comenzará el sábado 25 a partir de las 15h. y finalizará con la entrega de premios el domingo 26 sobre las 19:30h. Será una entrega de premios informal en el que además de la entrega de trofeos, se realizará una rifa benéfica y un cóctel.

Los proyectos sociales a los que se destinarán los fondos recaudados son: 1. FUNDACIÓN BALIA, que trabaja por niños y adolescentes en riesgo de exclusión social, promoviendo la educación como medio de integración y como
alternativa a la pobreza infantil. Actualmente, el porcentaje en España de hogares en el umbral de pobreza llega a alcanzar el 29%, por lo que se hace necesario trabajar para ofrecer las herramientas necesarias a estos niños y jóvenes, que les doten de habilidades académicas y sociales que les permitan mejorar su integración. Este proyecto se basa en la Formación preventiva para evitar el fracaso escolar, las adicciones y la violencia; así como desarrollar sus habilidades personales para lograr su inclusión social.

2. FUNDACIÓN MAPFRE, que trabaja por contribuir al bienestar de los ciudadanos y la sociedad, en este caso, el proyecto que se apoya pretende beneficiar a los niños con osteogénesis imperfecta (huesos de cristal), para mejorar su calidad de vida y su integración socio-laboral. En la actualidad, hay más de 3.000 afectados por esta enfermedad, de los que un alto porcentaje son niños. Nuestro proyecto consiste en fabricar el primer prototipo de silla de retención infantil para Paula y Lucía. Dos niñas que debido a su enfermedad, sufren fracturas que les impiden poder usar las sillitas de seguridad convencionales en sus vehículos. Con esta iniciativa pionera, se logrará que además de estas dos niñas, otros muchos niños con osteogénesis imperfecta, puedan ir seguros en sus desplazamientos en coche.

DESARROLLO DEL TORNEO

MODALIDAD DE JUEGO:
Se disputará una fase previa el sábado de la que
saldrán dos cuadros que se jugarán el domingo por
eliminatoria directa.
PARTICIPANTES: más de 200 jugadores.
Categorías:
• Masculino: nivel medio y alto.
• Mixto: nivel medio y alto.
• Femenino: nivel único.
• Adaptada: nivel único.
CUOTA INSCRIPCIÓN:
30€/persona – 60€/pareja – 30€/fila 0.
Incluye: participación en el torneo,
Welcome Pack, asistencia a entrega
de trofeos, durante la cual se servirá
un cóctel.
INSCRIPCIONES Y PAGOS:
A través de micro site en la web de
Fundación Konecta.
www.fundacionkonecta.org
Pagos por transferencia.

SECUENCIA:
19.30 h Intervención de los beneficiarios de los proyectos.
20.00 h Entrega de trofeos a los ganadores del Torneo Deportivo.
20.30 h Cóctel y rifa benéfica.