Inicio » Becas » La Fundación Konecta premia a los proyectos de accesibilidad

La Fundación Konecta premia a los proyectos de accesibilidad

La Fundación Konecta, entidad sin ánimo de lucro que tiene por objeto el apoyo e inserción laboral de los colectivos sociales con especial riesgo de exclusión, ha premiado a Mapfre, a la Universidad Politécnica y al Ayuntamiento de Ávila por los proyectos que han desarrollado en materia de accesibilidad.

Asimismo, la entidad ha distinguido la labor de la presidenta de la Confederación Andaluza de Personas con discapacidad Física y Orgánica, María Ángeles Cózar, por su dedicación a la causa a lo largo de toda su vida.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, fue la encargada de entregar los premios y de clausurar el II Observatorio de la accesibilidad de la Fundación Konecta, dedicado en esta ocasión a las nuevas tecnologías.

Aguirre afirmó que “ahora que España atraviesa una situación económica difícil es importante garantizar que las personas con cierta discapacidad tengan oportunidades”, por lo que es necesario que las administraciones se impliquen para que estas personas puedan participar de la vida económica.