Inicio » Actualidad » La Fundación Marfà para la formación y el desarrollo convoca 50 becas de Movilidad Leonardo da Vinci

Las becas, de 12 semanas de duración, tienen como destino Alemania, Irlanda y la República Checa y tienen por objeto la realización de prácticas profesionales por parte de jóvenes formados en los sectores de las Ingenierías, Administración y Dirección de Empresas y Turismo.

La Fundació Marfà per a la Formació i el Desenvolupament de Barcelona abrirá, desde el próximo día 1 de noviembre hasta el 20 de diciembre, el período de inscripción y presentación de solicitudes para estas becas Leonardo da Vinci, amparadas bajo su proyecto “Skills in the european market” (SEM).

Las 50 ayudas a otorgar están destinadas a jóvenes (menores de 30 años, de nacionalidad española y con residencia en Catalunya) que hayan finalizado su formación en el área de las Ingenierías, ADE o Turismo.

Gracias a la beca Leonardo da Vinci, el participante elegido tendrá cubiertas las siguientes partidas: viaje de ida y vuelta hacia el país de destino (hasta un máximo de 200 euros), alojamiento, preparación lingüística y cultural de 40 horas, seguro de responsabilidad civil y accidentes, prácticas profesionales de 10 semanas, certificado europass y el correspondiente seguimiento.

La realización del proyecto está prevista en dos convocatorias diferentes: la primera, de 27 becas, para realizar prácticas entre el 7 de marzo y el 29 de mayo de 2.011; y la segunda, de las 23 becas restantes, a efectuar entre el 19 de septiembre y el 11 de diciembre de 2.011. Esta convocatoria será publicada entre los meses de abril y mayo de 2.011.

El proyecto SEM ha sido aprobado por el OAPEE (Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos) y pretende dar respuesta a la demanda -por parte de empresarios europeos- de perfiles especializados y con conocimientos de idiomas para la puesta en marcha de actividades empresariales.