Inicio » Actualidad » La Fundación Romanillos convoca el “Premio Alberto Rábano” para recompensar la mejor lectura de tesis

Este galardón es entregado anualmente en memoria del insigne neurólogo Dr. D. Alberto Rábano Navas

El objetivo principal es reconocer y apoyar el trabajo llevado a cabo en las tesis doctorales que tratan temas de neurociencias básicas y clínicas, neurología, neuropediatría, neurocirugía, neurofisiología y psiquiatría.

Los aspirantes a este galardón son todos aquellos Doctores cuya calificación en la defensa de su tesis doctoral haya sido de “Sobresaliente cum laude”. Por su parte, es imprescindible que esta lectura se haya llevado a cabo en alguna Universidad Española durante el año 2009.

El premio estará dotado con una única cantidad de 7.000 euros para la mejor tesis, en la que se tendrá en cuenta la calidad científica y técnica, aplicación clínica, innovación y relevancia de la aportación, así como el esfuerzo realizado. El galardonado conocerá la noticia por correo electrónico o carta certificada durante el mes de Octubre de 2010 y en noviembre tendrá lugar el acto de entrega del premio.

Los posibles aspirantes pueden mandar hasta el próximo 9 de abril la documentación requerida, tanto personalmente como por agencia de trasporte en la sede de la Fundación Romanillos (C/ Goya, 53, 1°- 28001 Madrid) de Lunes a Viernes, de 9:30 a 13:30 horas. Los documentos solicitados son: el escrito de solicitud dirigido al Patronato de la Fundación Romanillos; tres ejemplares de la Tesis propuesta (en papel, encuadernados en cualquier formato, redactados en castellano, a excepción de las tesis de Doctorado Europeo, cuya parte correspondiente a otro idioma debe presentarse traducida al castellano); el certificado académico especificando el título de la tesis, el Director, la fecha de lectura, el Tribunal que la juzgó y la calificación obtenida; por último el Curriculum Vitae del participante.

La Fundación Romanillos, constituida como institución benéfica desde 1964, cuenta con un importante programa de becas, ayudas y premios. A través de sus becas, cuya convocatoria se encuentra abierta, contribuye al principio de igualdad de oportunidades apoyando económicamente a estudiantes con pocos recursos. Además el becario que consiga mejor expediente académico del curso es galardonado con el Premio Enrique Rodríguez Marín dotado de 600 euros para Grado medio y Bachillerato, 900 euros en Ciclos Formativos de Grado Superior y 1.500 euros para el mejor alumno en Estudios Universitarios.