La Fundación Universia lanza el Programa de Becas para el Master en Tecnologías accesibles para los servicios de la sociedad de la información impartido por la UOC con la colaboración de Technosite

El máster nace fruto de la necesidad de formar personal cualificado en el ámbito de la accesibilidad web y las tecnologías accesibles. Basado en una realidad internacional, el máster oficial ofrece una formación innovadora y de calidad en uno de los ámbitos emergentes de la sociedad de la información: la accesibilidad web y las tecnologías accesibles.

En una sociedad en la que cada vez se utilizan más las tecnologías de la información y de las comunicaciones para informarse, estudiar, relacionarse, entretenerse, y trabajar, y en la que cada vez son más los servicios que se prestan por vía telemática, asegurar la accesibilidad de los nuevos medios tecnológicos, en particular de Internet, resulta prioritario.

La accesibilidad web trata de aspectos relacionados con la codificación y la presentación de información en el diseño de un sitio web, que va a permitir que las personas con algún tipo de limitación puedan percibir, entender, navegar e interactuar de forma efectiva con la web, así como crear y aportar contenido. Por tanto, en el Máster de tecnologías accesibles para los servicios de la sociedad de la información se incluyen las principales técnicas para producir y evaluar contenidos web accesibles, así como otros formatos presentes en la web, como son PDF y Flash.

La nueva generación de tecnología y las herramientas de información y comunicaciones permitirán la interoperabilidad de los diferentes dispositivos de usuario existentes con los contenidos que se distribuyen en el contexto de los servicios de la sociedad de la información. En el Máster se incluyen aspectos relacionados con la interoperabilidad de los contenidos en diferentes ámbitos (web 2.0, dispositivos móviles, cajeros automáticos y otras aplicaciones como administración electrónica o e-learning). De esta forma, se pretende que el estudiante aprenda desarrollar contenidos interoperables que supongan integración de los usuarios con diversidad funcional en la sociedad del conocimiento.

Para más información pinche en el siguiente link: