Inicio » Proyectos » Cultura » LA LIMITACIÓN COMO PUNTO DE PARTIDA CREATIVO. CDN

LA LIMITACIÓN COMO PUNTO DE PARTIDA CREATIVO. CDN

El Centro Dramático Nacional a través del Laboratorio Rivas Cherif organiza:

TALLER “UNA MIRADA DIFERENTE”

– 28 junio, 2013.

“LA LIMITACIÓN COMO PUNTO DE PARTIDA CREATIVO”
Impartido por El Tinglao en colaboración con Andrés Lima

Fecha: Del 24 al 28 de Junio 2013
Hora: 10:00 a 14:00
Lugar: Sala Mirlo Blanco. Teatro Valle-Inclán.
Dirigido a: Actores/actrices y bailarines/bailarinas
Participantes: 8 actores de LVA y 8 actores con discapacidad (patrocinado por la Fundación Universia)
Precio: 100 euros. Fundación Universia patrocina este taller de coste cero para los participantes con discapacidad.

Cómo inscribirse: Del 13 al 24 de mayo de 2013, enviando mail solicitando el taller a:empleo@fundacionuniversia.net

TALLER LVA: “La limitación como punto de partida creativo“.
Un taller de la compañía El Tinglao.
Impartido por Ángel Negro y Elsa Clavel de El Tinglao en colaboración con Andrés Lima.

Toda persona tiene capacidades e incapacidades. Algunos están socialmente clasificados como “personas con discapacidad”, pero aún así sabemos que todos y todas tenemos limitaciones físicas, emocionales, intelectuales o sensoriales. Esas limitaciones no son un problema, sino todo lo contrario, un punto de partida para crear.

Vamos a investigar sobre esas limitaciones, incluso descubrirlas ya que algunas personas las desconocen, para después poder conformar un hecho artístico mezclándolas, relacionándolas y enfrentándolas.

Además, se pretende hacer un trabajo de investigación extenso sobre la interiorización e interpretación de esos personajes que la sociedad cataloga como “discapacitados”.

Para ello utilizaremos técnicas de interpretación textual, movimiento escénico y danza contemporánea.

El método de trabajo escénico y artístico de la Compañía de teatro y Danza El Tinglao es fruto de una larga experimentación en palabra y movimiento desde las posibilidades creativas que las limitaciones y capacidades e incapacidades nos brindan.

La colaboración de Andrés Lima, cuyos montajes también se caracterizan por el riesgo y la indagación en las limitaciones humanas complementa el trabajo de investigación del taller.

Enlace: http://cdn.mcu.es/laboratorio/actividad-en-curso-la-via-del-actor/

Tipo de formación: Curso Presencial