Inicio » Actualidad » La “maravilla” de leer con los dedos

La “maravilla” de leer con los dedos

La UNED ofrece una Exposición homenaje a Luis Braille en la IX Semana de la Ciencia.

La UNED ofrece estos días una exposición de homenaje a Luis Braille en su centenerario en la IX Semana de la Ciencia, muestra con la que la facultad de Educación quiere rendir un homenaje a Louis Braille e indagar en las alternativas tecnológicas a su método que puede deparar el futuro.

Según informa la UNED, la muestra está dividida en distintas secciones que van desde un perfil humano de Louis Braille, a la explicación de con abundantes materiales en braille (libros, juegos, cuentos, impresoras, pautas).

También enseña la vida de los ciegos, los recursos de que disponen y su presencia en la literatura. Por último, una breve historia de la ONCE su organización y los servicios que ofrece.

En el braille con sólo 6 puntos de relieve se producen 64 combinaciones diferentes. Los puntos están metidos en celdas y organizados en dos columnas de tres filas. La presencia o ausencia del punto en cada una de las posiciones determina la letra que significa.

Este es, en esencia, el método braille para personas invidentes, un método que ha permitido a millones de ciegos en el mundo acceder a la lectura.