Inicio » Actualidad » La noche europea de los investigadores en Madrid

La noche europea de los investigadores en Madrid

¿Quieres conocer el trabajo de los investigadores, cómo empezó su vocación científica o saber qué tienes que hacer para ser uno de ellos? El próximo 25 de septiembre la Fundación para el Conocimiento madri+d coordina la sexta edición de la Noche Europea de los Investigadores de Madrid. En madrimasd.org tienes todas las actividades para planificar tu ruta.

La Noche de los Investigadores de Madrid ofrece actividades para todos, para los más mayores y los más pequeños, para futuros investigadores y para los que ya lo son, para familias, curiosos, apasionados de la ciencia, para los que quieren cambiar el mundo a través de la innovación, tener una “cita científica” con un investigador, aplicar la informática al estudio del corazón, pasar una noche en Wall Street, explorar los fondo marinos, ver como la noche explota, asistir a unos monólogos científicos, pasear por el sistema solar, conocer a Carlitos, el primer robot humanoide submarino…

Los objetivos de esta actividad que se celebra simultáneamente en más de 250 ciudades europeas son acercar la figura del investigador a los ciudadanos para que conozcan su trabajo y los beneficios que aporta a la sociedad, fomentar la elección de una carrera científica entre los estudiantes y promover el espíritu emprendedor entre los jóvenes.

La Fundación para el Conocimiento madri+d coordina, por sexto año consecutivo, la celebración de La Noche Europea de los Investigadores de Madrid. El 25 de septiembre, todos los ciudadanos están invitados a asistir a alguna de las 31 actividades gratuitas que se celebran en diferentes localidades de la Comunidad de Madrid, entre las 16:00 y las 24:00h, organizadas por 21 instituciones y en las que participan en torno a 300 investigadores. Toda la información está disponible en madrimasd.org

Instituciones participantes y colaboradoras

En La Noche Europea de los Investigadores Madrid 2015 participan 21 instituciones, cuya experiencia en el diseño y gestión de actividades de participación ciudadana es la principal garantía de la calidad de esta iniciativa: Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares, Fundación Telefónica, Fundación Pons, Instituto Español de Oceanografía, Institutos Madrileños de Estudios Avanzados (conjunto de IMDEAS, IMDEA Agua e IMDEA Energía), Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial, Museo Geominero (Instituto Geológico y Minero de España), Red Eurocoord, Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular, Universidad de Alcalá, Universidad Autónoma de Madrid, Universidad Carlos III de Madrid, Universidad CEU-San Pablo, Universidad Complutense de Madrid, Universidad Politécnica de Madrid, Universidad Rey Juan Carlos, Universidad Pontificia Comillas y la Fundación para el Conocimiento madri+d que, además de organizar tres actividades, coordina el proyecto. Así mismo, colaboran el Ayuntamiento de Madrid, BBVA, la Fundación Telefónica, el Instituto Cervantes, Metro de Madrid, Real Jardín Botánico de Madrid, Real Jardín Botánico Alfonso XIII, Real Jardín Botánico Juan Carlos I. Universidad de Alcalá y la Residencia de Estudiantes.

Compartir una noche de ciencia en Europa

La Noche Europea de los Investigadores es un proyecto de divulgación científica promovido y financiado por la Comisión Europea, bajo las Acciones Marie Sk?odowska-Curie (MSCA) – programa para fomentar las carreras científicas en Europa- enmarcado en Horizonte 2020, Programa Marco de Investigación e Innovación de la Unión Europea. Este año se celebra el décimo aniversario de este macro evento europeo.

En la Comunidad de Madrid, la Noche Europea de los Investigadores se celebra desde 2010 y está promovida y coordinada por la Fundación para el Conocimiento madri+d. En España, en esta edición, participan Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Extremadura y Murcia.

¡Síguenos!

En http://www.madrimasd.org/lanochedelosinvestigadores/ está disponible la información sobre todas las actividades, investigadores e instituciones participantes, así como la necesidad de reserva en los casos que así lo requiera.

Fuente:Madri+d