Inicio » Actualidad » La nueva exposición de la FUNDACIÓN MAPFRE “El Esplendor del Románico” contará con signoguías para personas sordas

Hasta el 15 de mayo de 2011 podrá visitarse en la sala de exposiciones del edificio de FUNDACIÓN MAPFRE, en el Paseo de Recoletos 23 de Madrid, la muestra de arte “El esplendor del Románico”que reune 59 obras maestras del románico procedentes de la colección del MNAC (Museo Nacional de Arte de Cataluña).

La exposición se encuentra dividida en cinco secciones, donde se muestran las obras aplicadas a arquitectura (pintura mural, escultura en piedra) y los objetos de mobiliario litúrgico (pintura sobre tabla, escultura obre madera, orfebrería y esmaltes.

Aquellas personas sordas que visiten la exposición podrán disfrutar del servicio gratuito de signoguías que ofrece la FUNDACIÓN MAPFRE, dispositivos que a través de vídeos en lengua de signos española y subtitulado ofrecen al visitante sordo una narración de las obras seleccionadas.

Además, la muestra también contará con audioguías con audiodescripción para los usuarios con discapacidad visual.