Inicio » Actualidad » La presentadora de informativos Carme Chaparro hace público en redes que padece el síndrome Ménière

La presentadora Carme Chaparro hace pública en redes la dura dolencia que padece en el oído. La popular presentadora, lleva más de veinte años en los informativos de Mediaset, primero en Cataluña y luego en Telecinco como coeditora y presentadora en los fines de semana.  Desde enero de este mismo año, la catalana se incorporó a Noticias Cuatro.

A través de un artículo que publicó El Confidencial titulado “Así es vivir con un pitido en el oído 24 horas al día”, Chaparro no dudó en compartir en redes su dolencia a raíz de que le diagnosticarán síndrome o vértigo de Ménière, un problema auditivo que complica mucho la vida a quienes lo sufren.

“DE DÍA ES INSOPORTABLE”

“Yo vivía así. Con un pitido constante, como una emisión de alta frecuencia. De día es insoportable. De noche no tanto. Por el oído derecho casi no tengo audición. Y no hay más remedio que acostumbrarse”, escribía Chaparro a través de un tuit, desvelando que ella pertenece a esos tres de cada mil españoles que viven con la enfermedad que no tiene cura.

En el momento en el que Carmen Chaparrro hizo público su discapacidad, la red se llenó de mensajes de apoyo y de compañeros de profesión o incluso fundaciones y asociaciones relacionadas con tal enfermedad, que quisieron darle ánimo. Tanto así, que estas asociaciones le han animado a dar voz a este problema que muchas personas sufren  y viven en silencio.

Para más información puedes acudir a la fuente original Vanitatis-El Confidencial