Inicio » Actualidad » La Real Academia de Doctores de España organiza un aula para estimular y apoyar a los emprendedores

Ficha del aula para emprendedores: “Sé tu propio jefe, aprende a emprender”

¿A quién está dirigido?

A estudiantes, graduados o personas de cualquier edad, especialmente interesados en asumir la dirección y gestión de un nuevo negocio.

¿En qué consiste el Programa?

– Reflexión básica: ¿Quiero realmente emprender una actividad económica?
– Parámetros básicos al inicio del emprendimiento.
– Planificación de las necesidades: recursos humanos, materiales, financieras.
– Inversión: Criterios fundamentales para su análisis. Financiación: Fuentes, costes y requisitos.
– Las nuevas vías del marketing: clásico y a través de redes sociales
– El plan de empresa: Objetivos y estructura.
– Relaciones con las administraciones públicas: Hacienda, Seguridad Social, comunidades autónomas y organizaciones profesionales.
– Cuadro de mando del emprendedor: Repertorio de datos de seguimiento permanente.

¿Cuál es la metodología?

Enseñanza activa, basada en exposiciones orales del ponente del aula, presentaciones y supuestos prácticos, sin olvidar las aportaciones personales de los participantes, tendentes a facilitar la asimilación, el realismo y el buen fin de los objetivos del programa. Se desarrollará de forma presencial en cinco sesiones, con una duración total de 15 horas.

¿Cuál es el Trabajo Final?

Para evaluar el nivel de asimilación de los participantes, cada uno de ellos se comprometerá a presentar un trabajo personal a modo de anteproyecto de una actividad emprendedora, que será evaluado. Se estima una dedicación mínima de 25 horas para esta actividad. El plazo de entrega del trabajo en la sede de la RADE finalizará el 10 de septiembre.

¿Cómo matricularse?

Los interesados deberán formalizar su matrícula a través del formulario de inscripción al que se accede en la web de la RADE (radoctores.es). El importe de la matrícula es de 60 euros, que serán desgravables en el IRPF, y se abonarán por ingreso o transferencia en la cuenta ES84-3025-0006-2714-3326-2726 de la Caja de Ingenieros a nombre de la Fundación Liberade, antes del día 30 de junio de 2015. La RADE podrá otorgar alguna beca.

¿Qué equivalencia académica tiene?

La superación satisfactoria del programa equivale a dos créditos académicos, que podrán constar en el currículo del interesado.

La Real Academia de Doctores de España expedirá un diploma acreditativo/certificado de asistencia a los participantes que superen los requerimientos del programa.

¿Quién es el ponente?

Rafael Morales-Arce es académico de número de la Real Academia de Doctores de España. Catedrático de Economía de la Empresa de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales en varias universidades, colaborador en programas de emprendimiento desarrollados en Madrid (Ayuntamiento de Madrid, Asociación SECOT, Real Sociedad Económica Matritense, colegios profesionales, etc.).

Formulario de inscripción: http://radoctores.es/registro-inscripcion.php

Entidad:Real Academia de Doctores de España

Nivel de colaboración:No Colabora

Autor:Real Academia de Doctores de España