Inicio » Actualidad » La Semana Europea por el Empleo Inclusivo llega a España

La Semana Europea por el Empleo Inclusivo llega a España

En noviembre se celebra el I Congreso Internacional – Innovación para el Cambio – Empleo e Inclusión, y ahora también en esta fecha tendrá lugar la Semana Europea por el Empleo Inclusivo, que se celebrará en los días 29 y 30 de noviembre, 1 y 2 de diciembre. Se trata de una iniciativa traída de Francia gracias al proyecto europeo DESC–“ Disability, Employment, Security and Career”,  financiado por el Programa ERASMUS+ y en el que Fundación EMPLEA participa junto con organizaciones de Bélgica, Francia e Italia. Esta iniciativa consiste en una programación de actividades orientadas al fomento del empleo inclusivo de las personas con discapacidad, viene celebrándose en Francia, desde hace más de 20 años organizada por la entidad L’ADAPT. La Fundación Emplea será la encargada de organizarla en España por primera vez.

Contendrá una serie de actividades que se desarrollaran en el marco del I Congreso Internacional:

• Workshop para la elaboración del “Manifiesto por el empleo inclusivo”, en el que participarán técnicos de entidades sociales que vienen desarrollando proyectos de mejora de la empleabilidad desde hace años, así como representantes de la Administración y grandes redes de la discapacidad de España y resto de Europa. El objetivo es la elaboración de un documento donde se recojan propósitos a corto, medio y largo plazo para fomentar la igualdad de oportunidades en materia de empleo. Este documento se difundirá posteriormente para maximizar su impacto en la sociedad.
  • Workshop para el diseño de “Políticas inclusivas para la Administración”, en el que participarán representantes de la Administración, sindicatos y expertos en legislación y políticas de empleo con el objetivo de elaborar una serie de recomendaciones que puedan utilizar los responsables de la definición de políticas de empleo y discapacidad para que éstas sean más inclusivas. Las recomendaciones que se recojan a través de este taller serán trasladadas a otras Administraciones y redes de la discapacidad en España y Europa.
  • Taller sobre “Herramientas para la búsqueda activa de empleo”, orientado a las personas con discapacidad que se encuentren en proceso de búsqueda de empleo, en el que se darán orientaciones sobre nuevas maneras de elaborar un CV y cómo utilizar las redes, como LinkedIn, para maximizar resultados.
  • Mesa redonda sobre “Buenas prácticas para el empleo inclusivo”, en la que presentarán sus mejores propuestas el principal sindicato de Brasil, los sindicatos españoles así como representantes de la Administración y de entidades privadas.
  • “Café-Net”: actividad orientada a la puesta en contacto entre empresas y candidatos con discapacidad. A lo largo de los cuatro días de Congreso, las personas con discapacidad que busquen empleo y las empresas que lo ofrezcan, contarán con un espacio a modo de panel donde “colgar” sus currículums y ofertas; de manera adicional, se celebrarán dos sesiones de encuentro en el que, alrededor de una mesa con café y dulces, candidatos y empresas puedan conocerse, realizar entrevistas e intercambiar contactos.

Para más información haz clic AQUÍ