Inicio » Sala de prensa » Notas de prensa » La UDC apoya la formación de personas con discapacidad cognitiva

La UDC apoya la formación de personas con discapacidad cognitiva

Gracias a Espazo Compartido, un programa de formación socio laboral para este colectivo con el patrocinio de Banco Santander y Fundación Universia.

 

A Coruña, 16 de octubre de 2013.- En la tarde de ayer tuvo lugar el acto oficial de bienvenida a los alumnos de la primera promoción de Espazo Compartido, programa de formación socio laboral para personas con discapacidad cognitiva promovido por la Universidad de A Coruña (UDC) y patrocinado por Banco Santander, a través de la División Global Santander Universidades, y Fundación Universia.

Espazo Compartido es un programa universitario de formación en habilidades personales, sociales y competencias básicas orientado a la mejora de la empleabilidad y al fomento de la inclusión laboral de jóvenes con discapacidad cognitiva. Se trata de un proyecto que nace con la pretensión de abrir el espacio universitario a colectivos que no pueden acceder a los cauces ordinarios debido a las barreras de acceso a la educación superior, fomentando la inclusión de todos los participantes y de sus familias en la comunidad universitaria.

Espazo Compartido es una apuesta decidida por la responsabilidad social universitaria, una muestra del compromiso de la Universidade da Coruña con la sociedad y con el derecho a una formación digna y en igualdad de condiciones. El proyecto ha sido impulsado por el Consello Social de la UDC, el Vicererrectorado del Campus de Ferrol y de Responsabilidad Social, la Unidad de Atención a la Diversidad de la UDC y la Fundación de la UDC.

Se trata de una iniciativa pionera dentro del sistema universitario autonómico y de los primeros a nivel nacional, que cuenta con un procedente similar a nivel internacional desarrollado en la Universidad Andrés Bello de Chile, institución cuya colaboración a contribuido a la puesta en marcha de esta iniciativa.

El equipo de docente que ha desarrollado el programa formativo y se encargará de su ejecución está conformado por Antía Díaz Rodríguez, diplomada en Logopedia, Daniela Oda Navarro Ortega y Eloy Calvo García, licenciados en Sociología, todos ellos antiguos alumnos de la Universidade da Coruña y profesionales con experiencia contrastada en el ámbito de la atención a personas con discapacidad y atención a la diversidad. El programa contará además con la colaboración de técnicos especialistas en atención a la diversidad vinculados a la Asociación Down Coruña

Espazo Compartido cuenta con el patrocinio de Banco Santander, a través de la División Global Santander Universidades, y de Fundación Universia, entidad sin ánimo de lucro que persigue favorecer la inclusión educativa y laboral de las personas con discapacidad, con especial atención en el ámbito universitario y en el empleo de calidad.

Más información sobre Espazo Compartido en http://bit.ly/15pLaXi

Puedes descargar la nota de prensa en pdf AQUÍ