Inicio » Actualidad » La UGR convoca por primera vez el Trofeo Rector de Atletismo Adaptado a la Discapacidad

La Delegación del Rector para la Atención a Personas con Necesidades Especiales (DAPNE) de la Universidad de Granada, en colaboración con la Oficina Municipal de Promoción del Deporte Adaptado del Patronato Municipal de Deportes de Granada, convocan el Trofeo Rector de Atletismo Adaptado a la Discapacidad que se celebrará el Jueves 30 de abril de 2009 en el complejo deportivo Núñez Blanca (Zaidín).

Según explica Juan F. Godoy, delegado del Rector para la Atención a Personas con Necesidades Especiales, esta iniciativa pionera está dirigida a profesorado, personal de administración y servicios, alumnos, y sus familiares de primer grado, y añade que “se enmarca en la línea del Rectorado en la atención a personas con discapacidad como una muestra más del compromiso de plena integración de todos los miembros de la comunidad universitaria y no discriminación en la Universidad de Granada”.

La inscripción debe estar en posesión de la Oficina Municipal de Promoción del Deporte Adaptado (Patronato Municipal de Deportes de Granada, Calle Antonio Dalmases s/n. 18006 – Granada. Tlf. 958 131177 (ext 214 ó 224) Fax 958 134311, antes del lunes día 27 de abril de 2009 a las 14 horas, formalizada en el modelo oficial de inscripción disponible en dicha oficina.

Categorías: competición tanto en hombres como en mujeres.

Participantes: Deportistas de la comunidad universitaria (profesorado, alumnado y PAS y/o sus familiares de primer grado) de Granada, Ceuta y Melilla, iniciados en el atletismo, que realicen las pruebas programadas. Con acreditación de discapacidad superior al 33%. En cualquier momento la Organización podrá exigir a los delegados de los equipos dicha acreditación.

Cuota de inscripción: La inscripción es gratuita. Los delegados, acompañantes o voluntarios no pagarán cuota.

Premios: Medallas 1º, 2º, 3º (Oro, Plata y Bronce); medallas de participación a todos los deportistas.

Criterios de participación y carreras:

– Nivel de competición: Deportistas que controlen las pruebas establecidas en cada prueba. Se aplicarán las normas de la F.E.A.

Pruebas: Categoría masculina: 100 mts. lisos, 200 mts. lisos, 400 mts. lisos, 800 mts. lisos, 1.500 mts. lisos, 5.000 mts. lisos, Peso (7,200 kg.), Disco (2 kg.), Altura (minimo 1,10 m.), Longitud (minimo 3,50 m.), 4×100 mts. lisos

Categoría femenina: 100 mts. lisos, 200 mts. lisos, 400 mts. lisos, 800 mts. lisos, 1.500 mts. lisos, 3.000 mts. lisos, Peso (4 kg.), Disco (1 kg.), Altura (minimo 1 m.), Longitud (minimo 2,75 m.), 4×50 mts. lisos

La organización podrá actuar de oficio o a instancia de una reclamación de cara a sancionar por fuera de nivel. Es responsabilidad de los entrenadores o delegados inscribir a sus atletas en las pruebas acordes a su nivel deportivo.

Un deportista sólo podrá participar en un máximo de dos pruebas individuales y una por equipos.

Material obligatorio: Cada deportista deberá venir provisto del siguiente material (zapatillas deportivas y ropa deportiva) de forma obligatoria siendo motivo de no participación el no presentarse en la línea de salida con dicho material.