Inicio » Actualidad » La Unión Europea de Ciegos se reúne en Sevilla

La Unión Europea de Ciegos se reúne en Sevilla

El actual mandato de la EBU, que tiene su sede central en París

Sevilla acoge desde este jueves hasta el próximo domingo, día 7, una reunión de la junta directiva de la Unión Europea de Ciegos (EBU, por sus siglas en inglés), coincidiendo con el Semestre de la Presidencia española de la Unión Europea.

Según informó la ONCE, en este encuentro participarán los presidentes y coordinadores de las distintas comisiones y grupos de trabajo que integran la EBU.

En total, serán medio centenar de máximos representantes de la EBU los que participarán en las sesiones conjuntas y por separado que tendrán lugar en la sede del Centro de Recursos Educativos de la ONCE en Sevilla.

La reunión de la capital andaluza servirá para analizar el grado de cumplimiento del actual plan de actuación de la EBU y para estudiar nuevas propuestas de acción, según Rafael González, miembro de la directiva de la EBU y director técnico de Relaciones Internacionales de la ONCE.

Aunque los delegados llegarán a Sevilla mañana, el programa de trabajo se desarrollará el viernes y el sábado, mientras que el domingo 7 se reservará para conocer en profundidad el modelo de intervención educativa que la ONCE desarrolla con sus más de 7.500 alumnos ciegos y deficientes visuales en toda España.

La Unión Europea de Ciegos es una Organización No Gubernamental sin ánimo de lucro fundada en 1984 y es una de las seis entidades regionales de la Unión Mundial de Ciegos. Su misión es defender y promover los intereses de los cinco millones de personas ciegas y con deficiencia visual que hay en la Unión Europea.

El actual mandato de la EBU, que tiene su sede central en París, concluye a finales de 2011 con la celebración de su asamblea general en Dinamarca.