Inicio » Actualidad » La Universidad de Almería organizará el “Campus inclusivo, campus sin límites”

La Universidad de Almería organizará el “Campus inclusivo, campus sin límites”

La Universidad de Almería, a través de la Delegación del Rector para la Diversidad funcional, Unidad de Atención a la Diversidad Funcional y la Universidad de Granada, a través del Secretariado para la Inclusión y la Diversidad y el Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Igualdad e Inclusión, organizarán el ‘Campus inclusivo, campus sin límites interuniversitario 2017’ del 31 de agosto al 12 de septiembre.

Se seleccionarán 20 estudiantes de 4º ESO, Bachillerato y Formación Profesional de Grado Medio, 12 con discapacidad y 8 sin discapacidad. Los seleccionados tendrán la oportunidad de conocer la Universidad de Almería y la Universidad de Granada, sus recursos de apoyo y las diferentes titulaciones.

El programa ‘Campus inclusivo, campus sin límites’ es una acción conjunta del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, Fundación Repsol y Fundación ONCE.

El programa de actividades se iniciará en la Universidad de Almería y finalizará en la Universidad de Granada; en el transcurso del mismo se darán a conocer a los estudiantes beneficiarios las dos Universidades, sus recursos de apoyo, las diferentes titulaciones y la vida universitaria en general.

Los requisitos para ser beneficiarios del programa son para las 12 plazas de estudiantes con discapacidad: estar estudiando 4º de ESO, 1º o 2º de Bachillerato o Formación Profesional de Grado Medio además de poseer el certificado legal de discapacidad igual o superior al 33 por ciento.

Para las 8 plazas de estudiantes sin discapacidad es necesario igualmente estar estudiando 4º de ESO, 1º o 2º de Bachillerato o Formación Profesional de Grado Medio. En este apartado están incluidos los estudiantes con Necesidad Específica de Apoyo Educativo (NEAE) que la acrediten mediante informe facultativo.

Se valorarán los siguientes criterios hasta un máximo de 50 puntos:

• Tener certificado legal de discapacidad igual o superior al 33% (20 puntos)
  • Tener necesidad específica de apoyo educativo (20 puntos)
  • Ser de la provincia de Granada y Almería (15 puntos)
  • Proceder de un centro educativo o zona de transformación social (10 puntos)
  • Carta de recomendación del Tutor/Orientador (5 puntos)

La resolución oficial será el día 7 de julio con la publicación de la lista provisional de admitidos y lista de espera.

Para más información acude a la fuente original Noticias de Almería.