Inicio » Actualidad » La Universidad Autónoma de Madrid organiza un curso de verano sobre los derechos de las personas con discapacidad

La Universidad Autónoma de Madrid organiza un curso de verano sobre los derechos de las personas con discapacidad

La Universidad Autónoma de Madrid y la Concejalía de personas con discapacidad del Ayuntamiento de Tres Cantos, organizan el curso de verano: La diversidad desde la perspectiva de los derechos de las personas con discapacidad. Construyendo junt@s una sociedad inclusiva.

En 2016 se cumple el décimo aniversario de la Convención de Naciones Unidas sobre Derechos de las Personas con Discapacidad, de obligado cumplimiento por parte de los países adheridos a este instrumento jurídico internacional, entre ellos España.

En este marco, en el curso que se propone se ofrecerá una visión actualizada de la aplicación de esta Convención y se profundizará en algunos temas de especial relevancia en el campo de la protección y el apoyo a las personas con discapacidad y a sus familias.

Las sesiones están compuestas por un conjunto de conferencias, talleres y dinámicas de trabajo que ayudarán a centrar los temas de especial debate en la actualidad y a desarrollar algunas estrategias que faciliten la actuación de los y las profesionales.

Para más información haz clic AQUÍ