Inicio » Actualidad » La Universidad de Alicante participa en el Proyecto MUSE para garantizar la educación de calidad de los estudiantes con discapacidad

La Universidad de Alicante participa en el Proyecto MUSE, una iniciativa que trata de impulsar e integrar a las personas con discapacidad en la educación superior en Argentina, Chile y México . Además de la Universidad de Alicante, está involucrada la Universidad de Coventry.

El lema principal del Proyecto MUSE es: “Disability and modernity: Ensuring quality education for disabled students in LA” (La discapacidad y la modernidad: garantizar la educación de calidad de los estudiantes con discapacidad de Latinoamérica).

Para adentrarnos en el Proyecto, estos días se están realizando varias actividades y ponencias en la Universidad de Alicante, donde distintas universidades y entidades participan contando su experiencia y su trayectoria en relación a la discapacidad. Fundación Universia participa en 20 de mayo para mostrar el trabajo y la contribución de una Fundación a la inclusión educativa en la universidad.

El Proyecto MUSE trata, en primer lugar, de investigar  y estudiar la situación de los universitarios con discapacidad en la actualidad y así hacer un Desarrollo de Metodología de Análisis de Necesidad, y una Política Universitaria para la Integración. También desarrollar un buen proceso de aprendizaje basado en una Guía de Buenas Prácticas enfocadas en la comparación intercultural de las prácticas relacionadas y de los tipos de discapacidad (estudios de casos, orientación y esquemas de trabajo).

Puedes mirar el programa de actividades sobre el Proyecto MUSE en la Universidad de Alicante AQUÍ

Puedes obtener más información sobre el Proyecto MUSE AQUÍ