Inicio » Actualidad » «LA US A TU ALCANCE». Campus Inclusivo, Campus sin límites

«LA US A TU ALCANCE». Campus Inclusivo, Campus sin límites

Apdis informa que la Universidad de Sevilla ha sido seleccionada para llevar a cabo nuevamente el programa Campus Inclusivo, Campus sin límites bajo el nombre de “LA US A TU ALCANCE”.

Esta iniciativa, impulsada por la Fundación ONCE, la Fundación REPSOL y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte tiene como última finalidad que los estudiantes con discapacidad no abandonen los estudios al término de la Educación Secundaria Obligatoria y continúen su formación encaminándose a la Educación Superior reduciendo con ello las tasas de abandono escolar temprano y mejorando así su empleabilidad futura.

Para lograr este fin se han concedido 10 ayudas a diferentes universidades, entre las cuales se ha seleccionado a la Universidad de Sevilla como uno de los cinco mejores proyectos presentados, con el objetivo principal de incrementar la presencia activa de personas con discapacidad en la Universidad, acercándoles cómo se desarrolla la vida universitaria, con qué recursos pueden contar, qué estudios pueden realizar, etc.

El programa de actividades se organiza en torno a nueve días de convivencia en los cuales vivirán en una residencia universitaria, conocerán de primera mano los servicios y recursos de la Universidad de Sevilla y recibirán orientación y asesoramiento en torno a las diferentes áreas de conocimiento y estudios que se ofertan en la US. Se desarrollarán actividades en todas sus dimensiones: académicas, culturales, de formación, de empleabilidad, movilidad y relaciones interpersonales, sin olvidar el ocio, garantizándose la plena accesibilidad a todas ellas.

Podrán participar en esta iniciativa todos aquellos chicos y chicas con o sin discapacidad que durante el curso 2015-2016 hayan estado matriculados en 4º de ESO, Bachillerato o en algún ciclo Formativo de Grado Medio, atendiendo a los criterios de selección que se indican en la convocatoria.

Es importante que el equipo de Orientación del Centro avale la solicitud con un informe que describa las necesidades de los chicos y chicas (con o sin discapacidad) que se presenten, para conocer su afinidad con el objeto de este proyecto y avalar así su solicitud.

Durante todos los días, los chicos y chicas participantes contarán con monitores y monitoras con formación específica que realizarán labores de acompañamiento y cuidado durante las 24 horas. Se contará además con la figura de un intérprete en lengua de signos, así como con personal voluntario (estudiantes universitarios/as) que apoyarán la realización de los distintos talleres y actividades y con los que se crearán vínculos que servirán como modelos.

El programa Campus inclusivo, campus sin límites, LA US A TU ALCANCE 2016 se desarrollará del 1 al 9 de septiembre y es totalmente gratuito para los/as participantes, quedando cubiertos todos los gastos de manutención, hospedaje, actividades, etc. El plazo de inscripción será del 13 de junio al 7 de julio de 2016.

Para más información haz clic AQUÍ